Gastronomia de la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA
La gastronomía dominicana presenta características de una cocina "criolla", es decir, de origen europeo pero desarrollada en América con influencias africanas.Por eso es similar a la de países de habla latina que circundan alMar Caribe, aunque con ligeras variaciones desarrolladas en cada región. Ha recibido influencia de otros pueblos y culturas, como esel caso de los inmigrantes de las Antillas Menores ("cocolos"), quienes utilizan el coco en muchos de sus platos.

Morir soñando: bebida típica Dominicana
Morir soñando es una receta típicamentedominicana que suele sorprender ya que a pesar de sus ingredientes tan simples es una bebida tan deliciosa.

Berenjena rellenas de carne picada
Si bien hace unos días os mostramos como elaborar unasberenjenas rellenas y rebozadas, hoy os dejamos otra receta de berenjenas rellenas de carne picada. Una elaboración que, acompañada con una simple ensalada, puede ser un delicioso plato único.
Nique decir tiene que la berenjena se ha hecho un “apartado” en el recetario de El Aderezo. Ya que esta receta se une a otras que ya hemos elaborado como berenjenas rellenas de carne, berenjenas rellenasde beicon e higos, berenjenas rebozadas y fritas, crema de berenjena, lasaña de berenjenas, etc.

ROPA VIEJA
La ropa vieja, carne desmechada o carne mechada es una preparación a base de carnedeshebrada, específicamente de la falda de la vaca, consumida en la Región de Murcia, Cádiz, Huelva, las Islas Canarias, Cuba, Venezuela, Puerto Rico,Colombia y Panamá. Existen muchas formas de preparar elplato, pues suele ser un plato derivado. En la zona caribeña, la carne deshebrada acompaña frijoles, plátanos, arroz blanco y en ocasiones arepas.












Región Este de laRepública Dominicana
La Región Este ocupa toda el sureste de la isla Hispaniola. No se acostumbra decir "Región Oriental", aunque ocasionalmente se emplea esta denominación. También se conoce como Sureste....
tracking img