Gastronomia de maxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Ensayo- GASTRONOMIA MEXICANA.

Lic. Gestión Turística.

8to. Semestre Grupo: B

En Villa de Álvarez, Col. Mayo-2011

GASTRONOMIA EN MEXICO:

México, por ser un país majestuoso, anteel resto del mundo se vende por si solo.

México, es un país que lo tiene todo, cuyo legado prehispánico nos ha dejado un sin fin de culturas, costumbres y tradiciones. El color, olor, sabor yexquisitez de la gran gastronomía, elaborado con productos obtenidos de nuestra naturaleza y 100 % mexicanos, únicos en especies, aromas y admirados a nivel internacional.

La historia, la cultura, lareligión, son parte de un desarrollo de la sociedad mexicana, que evoluciona a través del tiempo y a partir de las necesidades que surgen todos los días; modernizándose conforme avanza la tecnología yadaptándose a ella.

El clima y los espectaculares paisajes de ecosistemas hacen el colorido tricolor de esta tierra y en ella se encuentran los sabores de la comida que a lo largo de la repúblicase preparan con diferentes técnicas, dependiendo del estado en el que se encuentre.

Desde las tradicionales bebidas como el tequila, hasta la más reconocida gastronomía como el mole, el olor de lavainilla y el verdoso color del nopal, hacen de México un lugar interesante por conocer.

Legados antiguos en formas de alimentación, cría de ganado, utensilios prácticos hasta estilizados,modernización agrícola, así como diferentes tipos de cultura, nacen en México y se dan a conocer en todas partes del mundo como una historia y un futuro fascinante.

Los grandes monumentos prehispánicos ylas grandes infraestructuras modernas, se enlazan para hacer llamativo una región de nuestro país para ser visitado aun más.

La gastronomía Mexicana reúne los sabores de dos continentes gracias ala herencia prehispánica. Pero tampoco es nada lejana a las de Asia, del Medio Oriente, del resto de América Latina e incluso de las cocinas africanas.

La historia de la gastronomía Mexicana se...
tracking img