gastronomia de mexico

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
GASTRONOMIA DE MEXICO
Gastronomía (del griego γαστρονομία)1 ) es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Gastrónomoes la persona que se ocupa deesta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campode estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.
La comidamexicana, patrimonio de la humanidad.
La comida mexica es mucho más que platillos típicos de nuestro país, es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en la magia y el arte.
El maízes su máximo representante, con más de siete milenios de antigüedad y que según los mayas es la creación de los dioses y a partir del cual crearon la humanidad. El origen y cultivo de este nutritivo yrico elemento ha sido base de la alimentación de todas las culturas de nuestro país, por lo que es un símbolo de creencias y de identidad cultural.

La originalidad de la comida mexicana con sudiversos sabores, colores, olores y texturas, presentes a diario en nuestras mesas, en los altares donde recordamos y redimos homenaje a nuestro muertos, en las fiestas religiosas, patrias y de uniónfamiliar; es orgullosamente reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco más importantes del mundo junto con la de china, la india, la italiana y española.





GASTRONOMIA DE LOS 31ESTADOS Y EL D.F.
aguascalientes- arroz con pollo picante
baja california- atun enchilado
baja california sur- carne de puerco agridulce
campeche- ceviche
chiapas- pipian
chihuahua- cordero enbarbacoa
coahuila- frijoles negros
colima- zihuantiltl
distrito federal- camote con leche
durango- pollo frito
guanajuato- capirotada
guerrero- pozole verde
hidalgo- cochinita
jalisco- tortas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico y su gastronomia
  • Gastronomía en México
  • Gastronomia de Mexico
  • Gastronomía de México
  • Gastronomia en mexico
  • Gastronomía de México
  • Gastronomia De México
  • Gastronomia Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS