Gastronomia de zaraza-guarico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía
El plato símbolo por excelencia es el “Pisillo Guariqueño”, una fritura aliñada con ajo y ají dulce en la que se encrespan las hilachas de carne de venado salada y secada al sol, asícomo también carne de ganado, pescado o chigüire.
El tradicional sancocho de gallina también es preparado con frecuencia en esta región. El ingrediente básico es la gallina, cocinada con aliños verdesen abundancia y verduras. Otro plato muy conocido en todo el territorio nacional
También es muy famoso el pastel de morrocoy, plato muy preciado en todo el país, cuya elaboración se basa en la carnede morrocoy, aliños, pasas, huevos, papas, vino y picante. La variante de esta receta - considerada un manjar - es el pastel de tortuga, que posee los mismos ingredientes, a excepción de la carne. Enalgunas partes del país, esta tradición culinaria ha ido disminuyendo por razones ecológicas, con el fin de preservar la especie. Sin embargo, aún son muchos los sitios donde puede degustarse.
Laopción de postres está encabezada por el tradicional dulce de lechosa, elaborado con esta fruta, cortada en tajadas y cocinada en un melado de agua con papelón y hojas de higo. También son tentadores elarroz con leche y el dulce de leche.
LOS PLATOS TRADICIONALES DE ZARAZASON: PALO APIQUE=FRIJOL CON ARROZ, PASTEL DE MORROCOY Y/O PESCADO, PISILLO DE VENAO
dULCES: PAN DE HORNO, CONSERVA DE COCO,ARROZ CON LECHE Y COCO, CARATO,ETC.

Gastronomía
Su gastronomía es la más particular de la región, sus platos tradicionales bajo la influencia del oriente, y del centro del país, además del aporte dela cultura indígena; nos brindan exquisiteces como; "Pastel de Morrocoy",pisillo de Venado o chigüire ,la carne de res asada en "vara", Cochino Frito con cachapa y el popular queso e' mano,.
HistoriaLocal
• El primer colegio que se fundó en Zaraza fue creado por el General Joaquín Crespo en 1884, siendo regentado por el Calaboceño Félix Loreto. El mismo año se creó el colegio para niñas...
tracking img