Gastronomia Del Peru

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El periodo virreinato en el Perú se dio desde los años de 1542 hasta el año 1824, tiempo suficiente para que el Perú pueda adoptar ciertas costumbres, arte, música, religión, cultura, educación ydemás atributos de los “europeos”. Lo cual es aun latente, y sigue evolucionando a lo largo de los años. Por otro lado, esta evolución de la gastronomía peruana no solo se debió a los españoles, sinotambién a descendientes africanos y asiáticos, por ejemplo. Finalmente, a todas estas enseñanzas de los españoles se le denominara como Herencia Virreinal.

Para Gastón Acurio, la llegada de losespañoles a tierras incaicas marco, quizás el periodo más importante para la evolución de la comida peruana, ya que así como traen productos, también los producen. En sus inicios, la adquisición de estosproductos era caros, sin embargo con el tiempo se volvieron más comunes, ya que los incas tenían curiosidad de saber cómo eran esos productos “nuevos”, lo que produjo una baja en el precio. Así como losincas se fueron adaptando a la religión, costumbres, cultura, sistema de organización, gastronomía, entre otros; los españoles, se adoptaron ciertas características de la población incaica. Como estetrabajo es acerca de la gastronomía, se hablara que se produjo uno de los grandes mestizajes de la cocina peruana, quizá la más importante. Si bien es ciertos, que en épocas prehispánicas, habíaintercambio de alimentos entre diferentes grupos, la llegada de los españoles produjo una nueva cocina en la que intervenían alimentos andinos y otros traídos por los españoles no solamente de España sinode otras partes del mundo: el Asia, el África y Centroamérica.

Debido a que el puerto de Callao era el principal lugar donde se realizaban los intercambios. La primera ciudad donde llegaron losnuevos alimentos fue Lima. Algunos ejemplos del intercambio o adopción de comida de diversas partes del mundo, se presentó en el siglo XVIII: apogeo de la cocina italiana. Son los gobernantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia de Peru
  • Gastronomia peru
  • Gastronomie en peru
  • Gastronomia en el peru
  • La gastronomia en peru
  • Peru Gastronomia
  • Gastronomia En El Perú
  • gastronomia de peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS