Gastronomia dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El buen comer es uno de los placeres que mas disfrutamos sin importar muchas veces que comemos o cuanto, pero no nos preocupamos de saber de dónde viene esto que tanto nos gusta.
La gastronomíadominicana presenta características de una cocina "criolla", es decir, de origen europeo pero desarrollada en América con influencias africanas. Por eso es similar a la de países de habla latina quecircundan al Mar Caribe, aunque con ligeras variaciones desarrolladas en cada región. Ha recibido influencia de otros pueblos y culturas, como es el caso de los inmigrantes de las AntillasMenores ("cocolos"), quienes utilizan el coco en muchos de sus platos. Es básicamente una fusión entre la gastronomía africana, española y taina también influencias árabes e italianas.
La comida típica dominicana estan conocida como el merengue. En ella confluyen las herencias indígena, española y africana. Ingredientes y modos de preparación de estas procedencias convienen en las cocinas del país y dan comoresultado una comida marcada por el sincretismo que domina la cultura nacional. También están presentes algunos tipos de alimentación como la de los cocolos, caracterizada por las islas inglesas de lasAntillas
Es raro el extranjero que nos visite que no conozca el sancocho, de origen canario, que pueda contener, además de una gran variedad de víveres, diferentes tipo de carne sumergidos en unsustancioso liquido.

El comercio en los últimos años se ha desarrollado considerablemente, con el auge del mercado se han construido modernos hoteles y restaurantes que han elevado el flujo deturistas a esta provincia y por tanto ha incrementado los beneficios tanto para la comunidad como para los negociantes y propietarios de negocios.
La prosperidad económica que vive la ciudad de Dajabón laestá convirtiendo en una ciudad de gran crecimiento vertical, comerciantes de otras ciudades han venido a establecerse en esta ciudad fronteriza que continua prosperando. pero ha perdido por la...
tracking img