Gastronomia en diferentes areas de mexicp

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
1.- PAISES CON MAYOR CONSUMO DE CAFÉ
Los que más café consumen son los finlandeses (12 kilogramos por persona al año),
2.- Los noruegos (casi 10 kg por persona)
3.- lLs suecos (8,4 kg) y los holandeses (8,2).

De los países productores de café, el que más consume es Brasil (5,6 kilogramos). Aunque México es uno de los principales productores de café del mundo, el consumo per cápita esextraordinariamente bajo, de 1,2 kg.

1.- PAISES CON MAYOR CONSUME DE COCA-COLA
Es en América donde más se consume Coca-Cola. El récord mundial (2007) lo tiene México con 135,8 litros per cápita anual, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per cápita anual y en tercer lugar España con 95,4 litros per cápita anual

1.- PAISES CON MAYOR CONSUMO DE DULCES
En Suecia.
Según DN (17 abril 2011), enel 2009 los suecos consumían 15,1 kilos de golosinas por persona al año. Cifra que ha alcanzado los 17kg en 2.010.
En Suecia se venden 48.000 toneladas de golosinas al peso al año. Esta forma de comercializar golosinas es, por cierto, muy popular.
Las golosinas favoritas de los suecos son: golosinas de gelé (36%), chocolate (25%), golosinas del tipo “nubes” (11%), cola (11%), regaliz (9%),caramelos duros por fuera y blandos por dentro (5%), otras golosinas (3%)



























2.-ORIGEN DE LA SAL

No se tienen detalles científicos claros acerca de la primera vez que se empleó la sal, ya sea como ingrediente en las comidas o como conservante. Es muy cierto que algunos animales de forma instintiva lamenciertas piedras con sabor salado y que esta operación les proporciona placer.

Es muy posible que el hombre primitivo tuviera esa necesidad de lamer ciertas rocas con el objeto de obtener el sabor salino, o que quizás comprobara que los alimentos rodeados de sal se conservaban durante más tiempo.

Lo cierto es que los usos de la sal por parte de los humanos se remontan a tiempos muy lejanos yque todas las culturas de la tierra han considerado la sal como un objeto valioso digno de transacciones comerciales

Existen yacimientos en Europa Central que permiten afirmar por lo menos el uso de la sal ya en la Edad del Hierro (un caso es lacultura de Hallstatt). Es muy posible que los primeros usos de la sal provinieran de cocinar con el agua de mar y de la sal como sustancia no disuelta,de su extracción en forma de mineral denominado halita.

2.- BENEFICIOS DE LA SAL
son en realidad dos componentes, la cal y el sodio, los que son de vital importancia para el organismo, debido a que ayudan en el proceso de digestión, mantienen la presión de los fluidos corporales (los extracelulares), la presión sanguínea y también mantienen el equilibrio de los ácidos del cuerpo.
El consumode sal es beneficioso para los hipotensos, es decir, para las personas con tendencia a tener baja la tensión arterial.

2.-PELIGROS DE LA SAL
Aunque la idea de que la sal engorda está ampliamente difundida, lo que ocurre en realidad es que la sal hace que el cuerpo retenga líquidos, aumentando así el volumen muscular.

También, como se puede deducir al saber que es beneficiosa para la gentehipotensa, del mismo modo es muy perjudicial para los hipertensos (gente propensa a una alta tensión arterial).
La dosis de sal recomendada es de unos 6 gramos diarios, el equivalente, más o menos, a una cucharilla, aunque en caso de altas temperaturas se recomienda elevar ligeramente dicha cantidad a unos 7 gramos diarios.
Existen diversos estudios en los que se relacionan el consumo excesivo desal con el cáncer de estómago, la enfermedad de Ménière o la enfermedad de pica.


DIFERENCIAS GASTRONOMICAS ENTRE EN NORTE Y CENTRO DE MÉXICO

NORTE
Encontramos que acostumbran las tortillas de harina de trigo más que las de maíz que se utilizan en el resto de la República. Debido a lo árido de la zona, el cultivo se hizo difícil durante muchos años, por lo que la ganadería se introdujo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De La Cocina Lic En Gastronomia
  • Gastronomia china en las diferentes regiones
  • Gastronomía de diferentes culturas
  • Ambientes en diferentes areas
  • Áreas de diferentes polígonos
  • Evaluaciones de las diferentes areas de Responsabilidad
  • ANALISIS FODA DE LAS DIFERENTES AREAS
  • La tecnología y sus diferentes áreas del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS