Gastronomia en el estado de hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Antecedentes

Se comienzan a consumir insectos desde la época prehispánica, por lo que ya se conocían algunas de sus propiedades nutricionales y se les consideraba un plato y fuente de alimentomuy importante.

Conforme avanza la historia de México se declina demasiado el consumo de los insectos y se da una baja muy importante, al ser considerados estos por los españoles un productoexótico pero a la vez raro, venenoso y poco agradable a la vista: sin saber que, en las diversas preparaciones que elaboraban los indígenas se encontraban platillos maravillosos.

Ya ennuestros días, se ha empezado a retomar nuevamente el consumo de los insectos, como lo son chinicuiles, escamoles, xahuis, chicharras, chapulines, etc. Debido a esto la popularidad que ellos habíanperdido hasta hace unas décadas ha empezado a tomar fuerza.

Ahora las personas ven a los insectos comestibles, no solo como unos seres raros, sino que también son una fuente alterna de proteínasen sustitución de la carne, por lo que se concluye que la aceptación de los mismos va creciendo cada vez más.

Un ejemplo claro es la Feria Gastronomica del Municipio de Santiago De Anaya,Hidalgo; donde se reúnen cada año miles de personas que entran a concursar con una variedad de platillos con insectos mostrando sus habilidades gastronómicas, cabe resaltar que en su mayoría son personasque viven en las comunidades que rodean a este municpio.

1.2 Doctrina Empresarial

Misión: Ofrecer a la sociedad productos de calidad superior para que al mismo tiempo conozcan la variedad deinsectos comestibles presentes en la región, así como también los diversos productos que se ofrecen.

Visión: Empresa reconocida por sus productos exóticos y la difusión sobre el consumo de insectos anivel nacional , ocupando primeros lugares de ventas en este rubro.


Objetivos Generales:
a) Dar a conocer parte de la Gastronomia Hidalguense por medio de nuestros productos.
b)...
tracking img