Gastronomia en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA DEL MUNDO
¿Qué desayunas? ¿Crees que los niños de otros lugares desayunan lo mismo? ¿Cuántas comidas haces al día? ¿Piensas que en todos los países se lleva una dieta equilibrada a base de carne, pescado, vegetales, frutas, lácteos y huevos? ¿Se come lo mismo en las zonas rurales y en las urbanas? ¿Cuál es el plato típico de tu región? ¿Y el que más te gusta a ti?
COMER EN AMÉRICAPor lo general, la comida de los países de Centroamérica y América del Sur se caracteriza por sus sabores fuertes y picantes. Los frijoles, el maíz, las tortillas, el arroz, la sopa, la carne, las patatas y las ensaladas son los alimentos básicos. En las áreas rurales a veces se utilizan trozos de tortillas de maíz en lugar de cubiertos.
Bananas, piñas, mangos, pomelos, cocos, melones, aguacates yñames son muy comunes. Muchos alimentos se fríen y las especias se usan copiosamente en la cocina. Entre las bebidas más habituales están la soda, el café, las batidas (batidos de zumo de frutas) y el tequila.
* ¿Has oído hablar de la feijoada de Brasil? Son frijoles con carne de vaca y cerdo. ¿Y del churrasco, una barbacoa de diferentes carnes?
* En Colombia son típicos el sancocho (estofadode carne y vegetales) y la sopa de mandioca, maíz, patatas y pollo.
* La dieta varía algo de una región a otra de México, pero las tortillas (quesadillas, tacos, enchiladas y enfrijoladas), los frijoles refritos y el mole (salsa picante) son comunes en todo el país. Además han dado la vuelta al mundo sus sopas (pozole, de verduras y cerdo, y la birria, de cordero).
* Los nacatamales (carney verduras con especias) se hacen en Nicaragua, al igual que el mondongo (casquería vacuna) y el baho (carne, vegetales y plátanos fritos).

Estados Unidos es el país de la comida rápida: hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes, sándwiches, pizzas... Las grandes ciudades de todo el planeta han copiado esta forma de alimentarse: ¿en qué gran ciudad del mundo no hay un Burger King o un McDonald’s?
PLATOS EUROPEOS
¿Sabías que cada región de Alemania tiene su propio tipo de salchicha y marcas de cerveza? Es este país se toma una comida ligera llamada Abendbrot, que consiste en una sola rebanada de pan con lonchas de carne, queso, salsa y ensalada.
En España es común desayunar una taza de café, bollos o pan con mermelada, o un chocolate caliente con churros. Antes de la comida esfrecuente tomar tapas en el aperitivo (jamón serrano, aceitunas, tortilla española, canapés de queso y chorizo...). Algunos platos típicos españoles, casi siempre mojados con ricos vinos, son el gazpacho (sopa fría de tomate con pepino, pimiento, pan, cebolla, ajo, agua, aceite, vinagre y sal); la paella (arroz aromatizado con azafrán al que se pueden añadir tropezones de pollo, pescado, marisco yverduras); y el cocido (guiso de garbanzos a los que se añaden gallina, chorizo, tocino y verduras).
Los famosos croissants rellenos de Francia son tan famosos como otros platos del país: el crôque monsieur (emparedado de jamón y queso) y las crêpes. La cocina francesa está considerada la más exquisita del mundo; también es el país del champán, del coñac, de los buenos vinos y de los quesos, de losque dicen ¡que hay una clase por cada día del año!
En los países del norte de Europa, se come mucho pescado fresco (bacalao, halibut, arenque...) y el skyr, similar al yogur.
La pasta es el alimento básico de Italia. Se sirve en multitud de formas. ¿Has probado los ravioli (pequeños cuadrados rellenos de carne, queso o verduras) o los fettuccini (fideos anchos), espaguetis y canelones? ¿Y lapizza?
En Rusia se ofrece al invitado el zakuski, compuesto por una rica variedad de aperitivos, como ensaladas de verduras frescas o hervidas (patatas, zanahorias, remolachas y cebollas) y lonchas de carne o queso. También son habituales el borsch (sopa de col con remolacha) y los blini (tortitas amargas) con caviar acompañados de vodka.
ALIMENTOS DE ASIA
Tal vez deba decirse que el alimento...
tracking img