Gastronomia en isla guadalupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isla Guadalupe
Localizada en Francia de Ultramar, se refiere a las dependencias o territorios franceses fuera de la Francia Metropolitana; situadas a 7.000 km al oeste del litoral francés, entreel Caribe y el océano Atlántico. Cuenta con una población de medio millón de habitantes, ampliamente mestizada, por amerindios, europeos, africanos e hindúes, que con el tiempo elaboraron una culturacriolla. El idioma oficial es el francés. También se habla el francés criollo. La mayoría de la población es católica, en un 91 %. La actual moneda es el euro, que en el año 2002 sustituyó al Franco deGuadalupe.
La economía de Guadalupe depende del turismo, pesca e agricultura; (caña de azúcar, plátano, melón, café, vainilla, piña, aguacate, naranja, limón, carambola, etc.).
Su cocina esbásicamente francesa, fusionada con ingredientes europeos, africanos, sabores orientales y productos caribeños. Son frecuente los platos con bacalao acompañados de tubérculos (taro, ñame, patata dulce,mandioca) y de gran variedad de especias y legumbres secas, langosta, pescados, cangrejo, arroces, pimientos, vegetales diversos, carne de buey.
La banana (de la que existen más de 20 tipos) esutilizada en postres; el ron local (oro líquido) hay dos variedades y dos colores: el agrícola y el industrial, el blanco, y el “añejo”, presentes en la mayoría de los postres, cocteles y fruit punch.Guadalupe .
En el mes de agosto se celebra la Fiesta de los Cocineros.
• Platos
Acras de morue ( buñuelos de bacalao u otro pescado, ligeramente picantes, incluye harina, huevo y especias; ajo,guindilla, perejil, cebolla o chalotas son las más típicas. Se fríen y se sirven calientes como aperitivo o entrante)
Blaf (caldo especiado de cangrejo o marisco)
carbes farcis (cangrejos de tierrarellenos)
Matoutou (receta a base de cangrejo)
Ouassou (cangrejo de río con ajo y ron)
Bélélé(guiso con trozos de oveja y la cola del cerdo)
Colombo (plato a base de pollo)
Calalou (sopa de...
tracking img