Gastronomia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastronomía en México invita a los visitantes a disfrutar de las mejores delicias, combinando sabores prehispánicos y españoles, dando origen a platillos de exquisito sabor, convirtiéndose en unode los estilos más ricos y variados alrededor del mundo.

Postulada como Patrimonio Inmaterial y Oral de la Humanidad ante la UNESCO, la gastronomía en México regala los más agradables sabores, através de la utilización de un sinnúmero de ingredientes, entre los que se distinguen el frijol, el chile, el maíz y diversos toques pertenecientes a platillos típicamente europeos, dando vida a una delas más ricas culturas culinarias de toda América.

La gastronomía en Villahermosa es una de las expresiones más reconocidas en las tierras mexicanas: con orígenes atribuidos a diversas tendenciasculinarias provenientes de la cultura maya y chontal, los visitantes de esta región podrán disfrutar de los más exquisitos platillos preparados con los mejores vegetales, hierbas y diferentes peces,como así también frutos oriundos de esta maravillosa zona.

Una alternativa perfecta es experimentar la gastronomía en Tlaxcala, donde podrá deleitarse con platillos con larga historia, provenientesde los orígenes de los más antiguos pueblos mexicanos, haciendo uso de ingredientes típicos como el maíz y el amaranto. Así, tendrá la posibilidad de degustar el caldo de habas, la crema dehuitlacoche, la sopa de tortillas y muchas otras delicias más.

Por su parte, la gastronomía en Puerto Vallarta lo invita a disfrutar de los mejores platillos de nivel internacional, con comidas típicamentemexicanas a base de pescado y detalles de condimentos provenientes de la cocina de antiguos pueblos de la región. También podrá degustar las mejores bebidas de la zona, como las aguas frescas de nanche,el agua de coco y el Tejuino, entre muchas otras.

Por último le recomendamos disfrutar de la gastronomía en Acapulco, donde encontrará platillos regionales, nacionales e internacionales, entre...
tracking img