Gastronomia en sudarica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMÍA - COMIDAS Y BEBIDAS - COMIDAS TÍPICAS
La gastronomía de Sudáfrica se basa especialmente en carnes y mariscos de la zona costera del país.El arte culinario sudafricano tiene sus raices en la cocina inglesa, que se fue fusionando con los platillos e ingredientes autóctonos de la región.También tiene orígenes en los esclavos negros que provenían de Asia.Las comidas típicas de Sudáfricason el bobotie, los sosaties y el pudín.
También se disfrutan de comidas africanas como las gachas de avena dura con verduras o salsa de carne. Estos platos son acompañados por salsas muy condimentadas y picantes.Otras comidas que se pueden saborear en restaurantes y bares son: langostas, potjiekos o puchero, brochetes glaceados, braai (carne a la parrilla), boerewors o salchichas y el pollo a laperi-peri.
En cuanto a los frutos de mar y mariscos se pueden comer ostras, cigalas y pescados de mar como el kabbeljou y el kingklip.La comida de los lugareños o afrikáners se la conoce popularmente como boerekos o comida de campo.
Hablando de resataurantes y bares, los mismos ofrecen comida buena y barata a lo largo y ancho de todo el país.
Especialidades autóctonas de Sudáfrica
Sosaties:son como los kebab de carne y salsa picante.
Potjiekos: es un guiso con verduras y carne.
Braai: carne asada.
Bbotie: a base de carne picada con salsa picante y muy condimentadas.
Biltong: carne seca y salada.
Bedies: especie de guiso con verduras y carne.
Boerewors: salchichas con salsa picante.
Poetoepap: es una pasta realizada con maíz blanco y carne.
CERVEZA SUDAFRICANA
Si estápensando viajar a Sudáfrica además de saber qué y dónde comer, también es bueno que sepa qué tomar. Y si gusta de las bebidas espirituosas la Umqombothi es la solución ideal para compartir con amigos. Se trata de una cerveza tradicional sudafricana que seguramente lo dejará con ganas de más.
La Umqombothi es la cerveza más consumida en Sudáfrica, no sólo por su gusto particular sino porque tiene uncosto mucho menor que cualquier cerveza tirada envasada de marcas internacionales. Su gusto es bastante amargo y no tiene una graduación muy alta, sólo el 3%.Su fórmula está pensanda en base a: maiz, malta del maíz, zahína malta, un poco de levadura y agua. Mezclados y estacionados dan sabor a una de las bebidas típicas más sabrosas. A diferencia de las cervezas occidentales tiene un color más opacoy su consistencia es mucho más cremosa.
La elaboración es 100% artesanal y las recetas se van pasando de una generación a otra. Un método muy particular que utilizan sus elaboradores para saber si la cerveza está lista para consumir es acrecar un fósforo a la tina donde la cerveza está preparada. Si este sopla hacia afuera, ya se puede consumir. Si se enciende completamente, será necesarioesperar un poco más.Sorbo más, sorbo menos, si viaja a Sudáfrica, no deje de hacer un brindis tradicional con la más rica Umqombothi.

TRABAJO: Historia de la gastronomia del pais /region productos tipicos/ materia prima
Mapa del pais/region con ubicacion geografia de los productos tipicos
mapa del pais/region con ubicacion geografica de los platos tipicos y preparaciones de cada zona
vinos-destilados - licores tipicos
Listado de preparaciones con imagenes de la preparacion
5 recetas mas populares de entrada , principal y postre
5 recetas de cada uno uuffff...conclusion ( aprendizajes alcanzado)bibliografia VINO tiene que ir D.O ( terroir , principales productos )
REPUBLICA SUDAFRICA


Sin duda, Sudáfrica es un país de contrastes. Sus sabores primarios recuerdan al fuego tribalque sobrevivió al paso de los años y los colonizadores, mientras que la modernidad culinaria es determinada por jóvenes cocineros que buscan su carácter sudafricano sin pensar en su ascendencia, apellido o color de piel.
Esos chefs con estudios en el extranjero ven en sus ancestrales asados la forma de recordar a las reuniones zulús apagadas por el régimen. El braai, una parrilla de brasas de...
tracking img