Gastronomia Espa Ola Historia

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
ALLAN RASHID BUCHAHIM ARAGON
GASTRONOMIA ESPAÑOLA
UNIVERSIDAD INSURGENTES

Historia de la Cocina española
La sucesión de culturas que habitaron la Península Ibérica han dejado una marca duradera entodas las facetas de la cultura española: el idioma, la música, la arquitectura y, por supuesto, la gastronomía. De hecho, mucha gente se sorprende al descubrir la rica variedad gastronómicaespañola.
Geografía de la Cocina española
La base de la historia gastronómica de España tiene relación con su situación geográfica. En primer lugar. el país está situado en la Península Ibérica y, por lotanto, está rodeado casi completamente por agua. Como es natural, esta situación afortunada supone que el pescado sea uno de los pilares de la gastronomía española, y categoriza el país como uno quedisfruta de la dieta mediterránea. El resto de España es un terreno variopinto de cordilleras montañosas, exuberantes praderas, fértiles huertas y largas costas, y entre todas proporcionan una interesantevariedad de productos frescos. Por ejemplo, los famosos jamones españoles se curan en las montañas, los viñedos y olivos se extienden por extensiones de tierra, y la fruta fresca y las verduras sehallan por todo el país.
Culturas a través de la Historia de la Gastronomía Española
Incontables culturas, al pasar a través de España o asentarse en ella, han influido en la historia de la cocinaespañola. Los fenicios dejaron sus salsas, los griegos le enseñaron a España las virtudes del aceite de oliva, y los romanos, cartagineses y judíos también integraron elementos de su gastronomía en laespañola. Sin embargo, fueron los árabes los que, durante sus siglos de reinado, crearon un impacto más notable en la cocina española: introdujeron las frutas y los condimentos ligeros en la dieta ibérica,así como las combinaciones de frutas y frutos secos con carnes y pescados. El arroz -un alimento básico de la gastronomía española- y, por lo tanto, todo el abanico de platos con arroz, provienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRONOMIA ESPA OLA
  • Historia De La Lengua Espa Ola 1
  • Gastronomia Espa Ola
  • HISTORIA DE LA LENGUA ESPA OLA TAREA 1
  • Historia De La Cocina Espa Ola
  • HISTORIA DE LA LENGUA ESPA OLA
  • COCINA ESPA OLA
  • Administraci N Espa Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS