Gastronomia Islandia

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Gastronomía de Islandia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Gastronomía de Islandia es una cocina establecida en dos vertientes principales, por un lado laadoración por el pescado, por el otro por las carnes (especialmente cordero). Gran parte de los métodos de cocina son tradicionales, pero puede notarse una influencia de la cocina noruega en algunos de losplatos.
Contenido [ocultar]  * 1 Ingredientes * 1.1 Pescados * 1.2 Carnes * 1.3 Verduras * 1.4 Lácteos * 2 Platos * 2.1 Postres * 3 Bebidas * 4 Referenciasexternas |
[editar] Ingredientes
Independiente del ingrediente pescado o carne es muy general el empleo de conservación de los alimentos en secado (þurrkun) mediante salazón (söltun), el ahumado(reyking), el marinado y en algunas ocasiones fermentando (kæsing).
[editar] Pescados
Este es el ingrediente más importante de esta gastronomía y uno de los puntos fuertes de la economía ya que posee unafuerte industria pesquera, el pescado seco (Harðfiskur) por diferentes medios es muy habitual en la cocina islandesa. Existen diferentes tipos de pescados, desde el tiburón (forma parte de un platotradicional denominado hákarl), el salmón ahumado (servido a menudo en los gravlax) y conocido internacionalmente, el bacalao (supone una de las mayores capturas de islandia) del que algunas partes comoel hígado son consideradas auténticas delicias, el carbonero, el arenque.
Existe no obstante una gran cantidad de platos elaborados con especies autóctonas como el bleikja que es una trucha ártica,harðfiskur que es el fletán, el lundi frailecillo, etc.
Los pescados se elaboran de diferentes formas, están las sopas de pescado (Fiskisúpa), las albóndigas de pescado (Fiskibollur ), en ensaldas(como las de arenque: Síldarsalat), cocido en "migas" ( Steiktur fiskur í raspi), en aperitivos (Grafinn Lax), guisados en forma de potaje (Ofnsteiktur fiskur), etc. la variedad de formas es bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islandia
  • Islandia
  • Islandia
  • Islandia
  • islandia
  • Islandia
  • Islandia
  • Islandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS