Gastronomia italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS SOCIALES Y HUMANIDADES

PROGRAMA PROFESIONAL TURISMO Y HOTELERÍA

GASTRONOMIA

Tema:
ITALIA

Alumnos:

Arequipa – 2011

INDICE

INTRODUCCION 3

ASPECTOSCULTURALES 4

HISTORIA 5

INGREDIENTE BASICOS

CARNES Y PESCADOS 7

VERDURAS Y HORTALIZAS8

ACOMPAÑAMIENTOS 8

PRODUCTOS LACTEOS 9

PANES 9CONDIMENTOS Y ESPECIES 10

BEBIDAS

VINOS 10

CERVEZAS 11

COCTELES11

PLATOS TIPICOS POR REGIONES 12

COSTUMBRES 15

GASTRONIMIA EN LA ACTUALIDAS 15COCINEROS 16

I. INTRODUCCION

La comida de Italia es extremadamente a variada. El país fue unificado en el año 1861 y su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia.

La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares(centro y sur del país), está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo.

Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el café, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo.

Se trata de una cocina con fuertecarácter tradicional, muy sectorizada por regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la polenta, que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria del norte.

II. CONTENIDO

1.- ASPECTOS CULTURALES

La cultura de Italia es el conjunto de las manifestaciones culturales producidas en territorio italiano. Italia es reconocida por su arte, su culturay sus numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía su vino vendidos en todo el mundo, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular, la ópera.

La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muycorriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos que son la pizza y las pastas, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo.

2.- HISTORIA

Italia es un país que le ha exportado al mundo su gastronomía. La historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países, tales como Grecia,...
tracking img