Gastronomia Lloa

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
PRESENTACION

1) TEMA

“ESTUDIO DE LA CULTURA GASTRONOMICA DE LA POBLACION DE LLOA”

2) PROBLEMA

2.1 QUE SE VA A INVESTIGAR?

Determinar mediante la investigación de campo el estudio de la cultura gastronómica de la cultura de Llloa, en la provincia de Pichincha con el fin de crear una propuesta alimenticia con productos de la zona.

2.2 DELIMITACION ESPACIAL

El lugar exactodonde voy a realizar mi investigación es en Lloa, que está ubicado al Sur Oeste de la cuidad de Quito, exactamente en las faldas del volcán Guagua Pichincha.

2.3 DELIMITACION TEMPORAL

El tiempo que necesite para la investigación fue de un mes y 8 dias.


3) JUSTIFICACION

3.1 POR QUE SE ELIGIO ESTE TEMA DE INVESTIGACION?

Elegí este tema por que mediante este estudio podremosconocer más acerca de la cultura gastronomica de la parroquia de Lloa y se podra proponer nuevos menus, como tambien me interesa saber la cantidad de productos q se dan en esta población , para la creación de diferentes platos, tanto para mi conocimiento como para los lectores de esta investigación.
Mediante esta investigación se beneficiaran madres de familia, niños y estudiantes en general,presentando alternativas las cuales permitiran mejorar la calidad de alimentación de los pobladores,el tema presentado es factible de investigar ya que no existen obstáculos para llevarlo a cabo.

4) OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO PRINCIPAL (GENERAL)

Realizar una propuesta alimenticia técnicamente elaborada que proporcione a la población nuevas opciones de la alimentación en sus preparaciones diariasy ademas recuperen la identidad gastronomica de la población.




4.2 OBJETIVOS SECUNDARIOS (ESPECIFICOS)

✓ Investigar el tipo de alimentación que tiene la población.

✓ Determinar que tipo de alimentos tienen mayor consumo entre los pobladores.

✓ Analizar las diferentes alternativas para ayudar a incrementar el consumo de productos de menor consumo entre los pobladores.✓ Identificar los platos tipicos de la población de Lloa

✓ Realizar un cuadro sobre los habitantes de Lloa, las caracteristicas de sus gustos, etc.

5) MARCO TEORICO

TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA CULTURA GASTRONOMICA DE LA POBLACION DE LLOA

El tema propuesto es de actualidad porque no existe otro tema igual y a su vez mediante este estudio se brindará a los pobladoresuna propuesta de nuevos menús. Este proyecto es novedoso debido a que se ha dedicado poco tiempo al estudio de las diferentes culturas gastronomicas de las parroquias rurales de la provincia de Pichincha y al realizar esta investigación se proporciona una valiosa información a la población para el mejoramiento de su alimentación.
Mediante este estudio podremos tener mas conocimiento acerca de estagastronomia, acerca de la cultura gastronomia de la población de Lloa, dando mas alternativas sobre la elaboración de nuevos platos o nuevos menus, en donde muchas personas se beneficiaran, y quedaran satisfechos con esta investigación, tanto madre, padres, hijos, estudiantes, docentes y la población en general de Lloa.
en el transcurso de los siglos la gastronomia se ha preocupado por refinarlos aromas y ornamentación de los platos, la cocina tradicional esta formada por recetas fijas o de secretos esenciales vinculados a costumbres y tradiciones de cada region. El valle de Lloa esta ubicado en la zona ecuatorial, la cual permite obtener una gran variedad de fauna y flora, nos muestra que la población posee una gran variedad de productos, con los cuales se realizará diferentespreparaciones.
Esta propuesta gastronomica se da con el fin de ser una fuente de consulta y ayuda para otros estudiantes, mis profesores y por que no para mis compañeros.

METODOLOGIA

TEMA

Cultura Gastronomica de la población de Lloa.

ANALISIS SINTETICO

Se utilizará para elaborar el marco teorico, tabular resultados, elaborar conclusiones y recomendaciones.

METODO INDUCTIVO DEDUCTIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lloo
  • lloo
  • lloo
  • q se llo
  • Lloo
  • lloo
  • Lloo
  • lloo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS