Gastronomía Margariteña
Hablar de la gastronomía Margariteña es un tema bien extenso, ya que cada uno de los 11 municipios que conforman el Estado Nueva Esparta, tiene su particularidad, debido a los frutos que en el se puedan encontrar.
En primer lugar podemos nombrar el ají dulce, que se cultiva en la isla, posee un sabor y una fragancia que no se puede imitar, ya que eso depende de los componentes del suelo en el cual se cultiva y esto varía aun cuando se siembre las mismas semillas enotro estado. Es utilizado en todos los guisos de la cocina margariteña, en sopas, en ensaladas, en salsas y hasta en dulces.
Igualmente encontramos el famoso e inigualable tomate margariteño, es una variedad que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, posee un sabor fresco y jugoso, es especial para ensaladas.
El mamey, que es un fruto muy poco conocido, de un color marrón y su pulpa es anaranjado, tiene una textura suave, un sabor dulce que no se compara con ningún otro fruto, con élse elaboran jugos o batidos, helados, dulces y se podría preparan en conserva.
No podemos dejar de lado y mencionar el conocido Pan del año o fruta de pan, con este fruto se pueden preparar cualquier cantidad de platos, desde entradas, pasapalos, sopas, platos fuertes y dulces. Aquí en Margarita se utiliza para agregarlo a los sancochos de pescado, carne y cualquier otro, se fríe en tostones, como pasapalos cuando se está reunido con los amigos, también se realizan tortas, quesillos,helados…El año pasado se realizó la primera feria del Pan del Año, en La Asunción auspiciada por la Alcaldía y Nuestro chef Sumito Estevez. Con ella se dio a conocer este fruto, ya que es poco conocido en otros estados.
Quien no ha degustado el dulce de lechosa y el piñonate de San Juan, este es una delicia para el paladar, el dulce de lechosa queda durito por fura y como una crema por dentro, el piñonate, un dulce poco promocionado pero igual de exquisito, este dulce es preparado con lechosa, piña [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Gastronomia Margariteña. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronomia-Margarite%C3%B1a/7582117.html

MLA

"Gastronomia Margariteña" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronomia-Margarite%C3%B1a/7582117.html>.

MLA 7

"Gastronomia Margariteña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronomia-Margarite%C3%B1a/7582117.html>.

CHICAGO

"Gastronomia Margariteña." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronomia-Margarite%C3%B1a/7582117.html.