Gastronomia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA MEXICANA
POBLACIÓN: 95, 772,462 EXTENSIÓN TERRITORIAL La extensión territorial de México, es de 1 964 375 km2 de los cuales 1 959 248 km2 son superficie continental y 5 127 km2corresponde a superficie insular. Fronteras: La República Mexicana tiene fronteras con los Estados Unidos de América al Norte, y al Sur con Guatemala y Belice a lo largo de un total de 4 301 km distribuidos dela siguiente forma:
• Con los Estados Unidos de América, Son estados limítrofes al norte del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
• La línea fronteriza conGuatemala y Belice. Los estados fronterizos del sur y suroeste del país son: Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Climas En México el clima esta determinado por varios factores, entre losque se encuentran la altitud sobre el nivel del mar, la altitud geográfica, las diversas condiciones atmosféricas y la distribución existente de tierra y agua. Por lo anterior, el país cuenta con unagran diversidad de climas, los cuales de manera muy general pueden clasificarse, según su temperatura, en cálido y templado; y de acuerdo con la humedad existente en el medio, en: húmedo, subhúmedo ymuy seco. Suelos La gran diversidad de formas que representa el relieve de México, hace que sea uno de los países del mundo con mayor número de características y variedades topográficas contrastantes yheterogéneas, y poseedor de un gran potencial en recursos naturales. Vegetación y fauna
México presenta una gran variedad de vegetación y fauna, en el pueden encontrarse extensiones territorialesdonde casi no se presenta vegetación, como sucede en las partes más áridas de los desiertos o cerca de las nieves perpetuas. En contraste, existen zonas como la Selva Lacandona, en el estado de Chiapas,que constituye uno de los ecosistemas más importantes y representativos del trópico
húmedo; su flora es rica en especies, destacando los árboles de maderas preciosas como la caoba y el cedro rojo....
tracking img