Gastronomia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN
REGION DEL BAJIO
AGUASCALIENTES
DISTRITO FEDERAL
ESTADO DE MÉXICO
GUANAJUATO
MORELOS
QUERETARO
SAN LUIS POTOSI
ZACATECAS
LUGARES QUE HAY QUE VISITAR
QUE BONITA ES MIFERIA
SUGERENCIAS DEL CHEF
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La gastronomía mexicana, es en el ámbito mundial reconocida por su inigualable sabor, su historia, su tradición, su combinación. Es únicaen el mundo, y desde el lugar mas escondido de la Republica Mexicana hasta las grandes ciudades, la gastronomía es y será la mejor de su clase.

Desde el principio de los tiempos el hombretuvo la necesidad de alimentarse, con esto busco a su alrededor las formas y maneras en las que podía alimentarse. Con el paso de los años, esta necesidad pasa a ser una manera diaria de vivir, hasta lostiempos actuales, en los que la humanidad sigue en esa búsqueda de nuevos alimentos.

La gastronomía mexicana no es la excepción, nuestros antepasados, en el afán de buscar el alimentonecesario para ellos y sus familias, se dieron a la difícil tarea de buscar la combinación de estos alimentos, al paso del tiempo transformaron el simple alimento en recetas de cocina que el día de hoymuchos los consideran como manjares.

Echaremos un vistazo a una de las regiones más ricas en platillos y en producción, “El Bajío” desde Zacatecas hasta el Distrito Federal. Descubriremos que elclima, el suelo, la temperatura, hacen de esta región un paraíso gastronómico.

Conoceremos, algunos platillos típicos de la región, sus bebidas, sus dulces, hasta un poco de la historia deestos maravillosos lugares, llenos de magia y de misterio. Cada lector hará un viaje en segundos a lugares como Peña de Bernal en Querétaro, o al Callejón del beso en Guanajuato, pasando por Malinalcoen el Estado de México, sin olvidar a Xochimilco en el Distrito Federal,

Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Morelos, San Luis Potosí Zacatecas, cada uno de...
tracking img