Gastronomia Mexicana

Páginas: 34 (8337 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
UNIVERSITARIO CRISTOBAL COLON


“GASTRONOMIA MEXICANA”


*CHIK’S TOUR*
Integrantes:
*Del Ángel posadas Claudia Areli
*Pantle Ramírez Jessica Lucero
*Rito Hernández María de Fátima
*Rodríguez Farías Bibiana Itzel
*Santiago Acevedo Lilia AmairaniOCTUBRE 2011
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El turismo en la actualidad, es una fuente de ingresos y empleos para la mayoría de los países del orbe. De acuerdo a los teóricos existe una clasificación variada del turismo, entre las más destacadas se puede mencionar: turismo de salud, cultural, de convivencia, gastronómico, de negocios, religioso, de esparcimiento, ecológico entreotros.


Esta investigación pretende conocer los motivos por los cuales se han ido perdiendo y olvidando los platillos típicos de cada uno de los estados de la republica mexicana, los cuales forman parte de la gran cultura que caracteriza a nuestro país.


En la actualidad se puede observar que las personas prefieren consumir la comida rápida o ya procesada, debido a la falta detiempo y dadas las presiones y exigencias de la vida moderna o a la entrada al país de empresas de comida extranjera, etc. esto influye de tal manera que las personas van perdiendo el interés por la comida casera o típica de su región.
Se considera que el turismo gastronómico es cuando la gastronomía del país visitado forma parte primordial de la actividad del turista. Dicho turismo, se haconvertido en una nueva opción de aventura para los visitantes de un lugar, y no solo se aprecia por las personas del buen comer, sino también por personas que están dispuestas a experimentar una nueva aventura de sabor.


El turismo gastronómico no se da únicamente en restaurantes donde sirvan platos gourmet, abarca también la visita a mercados y tiendas donde vendan productosalimenticios, casas de lugareños que aun conserven las tradiciones y costumbres gastronómicas del lugar, fiestas locales, religiosas, políticas etc.


El objetivo de este turismo no solo es visitar el lugar, sino ser sorprendido con los nuevos sabores y experiencias culinarias locales.
















































II.JUSTIFICACION


Esta investigación se efectúa con el objetivo de conocer los diferentes platillos con los que cuenta la gastronomía mexicana.


La motivación por conocer e informarnos más acerca de la cultura gastronómica está íntimamente nuestra formación como administradores turísticos.


Por otra parte, inquietud por desarrollar este trabajo se debe a que lacomida mexica es mucho más que platillos típicos de nuestro país, puesto que también es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en la magia y el arte.


La originalidad de la comida mexicana con su diversos sabores, colores, olores y texturas, presentes a diario en nuestras mesas, es orgullosamente reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco másimportantes del mundo.


Es por ello que la presente investigación es tan abarcadora, puesto que la gastronomía es uno de los patrimonios mas ricos y variados, aunque intangibles de la cultura mexicana.














III. OBJETIVOS GENERALES


Nuestro objetivo general en esta investigación es divulgar ante el mundo los diversos platillos de cada estado de larepublica mexicana de y con esto lograr atraer más turismo al país.


Por otra parte conocer las causas por las que se ha ido perdiendo la costumbre de consumir la comida típica de México permitirá que futuros estudios planteen soluciones para preservar este mosaico cultural de alimentos.




OBJETIVOS ESPECIFICOS


*Realizar encuestas para conocer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • La Gastronomia Méxicana
  • Gastronomía Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomía mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS