Gastronomia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
México cuenta con una infinidad de platos e ingredientes típicos de cada región, que poco tienen que ver con lo que en Estados Unidos se conoce como:"Comida mexicana"

La cocina de México se nutre de fragantes y frescos ingredientes que usted puede admirar en cualquier mercado de unaciudad mexicana: tomates muy rojos, chiles frescos verde oscuro o tan rojos como un ladrillo, manojos de hierbas frescas, pescados y mariscos frescos, una gran variedad de deliciosos vegetales y frutas,pollos, cerdo, cabrito y carne de vaca. Y el aroma inconfundible de alimentos asados sobre una parrilla, uno de los métodos de cocción favoritos en ese país.

La cocina mexicana mayormente sedivide en diferentes regiones.

La región central, donde se sitúa la capital, es el núcleo de la comida más refinada y complicada, ya que fue allí, al igual que en otras capitales, adondellegaban los mejores ingredientes y cocineros, para adaptar las recetas e incorporarlas a la gastronomía de la clase gobernante. Una comida en alguno de los múltiples excelentes restaurantes de lacapital mexicana es un regalo para la vista y el olfato, con excepcionales platos que de este lado del mapa ni siquiera se conocen.

El famoso plato para las festividades, pavo en mole poblano,es una fusión de las cocinas azteca y española y un excelente ejemplo de la gastronomía del área. Los aztecas pusieron los chiles, el pavo y el chocolate; el Viejo Mundo aportó especias como el clavode olor, la canela, el ajo y granos de pimienta. Otros platos de la región se preparan de manera más sencilla, asándolos a la parrilla.

En el sur están Oaxaca, Chiapas y Guerrero, un paraísoculinario. Oaxaca, uno de los sitios más autóctonos de México, es famoso por sus siete moles (el mole es una salsa hecha con chocolate, ajíes y especias) y por sus fajitas de carne al estilo...
tracking img