Gastronomia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA DE EUROPA

Apenas se sabe cómo se cocinaba en la Península Ibérica antes de la llegada de los romanos. Existen algunas indicaciones culinarias prehistóricas, esbozadas en forma deingredientes cárnicos procedentes de la caza y que pueden verse representados en la cueva de Altamira. Se sabe que con la llegada de nuevas civilizaciones tempranas de origen griego a la península, comopueden ser los fenicios[] y los cartaginenses, se trajeron el olivo y la vid como ingredientes con la conquista de Hispania y la entrada de las legiones romanas de Escipión en la Península Ibérica,proporciona el conocimiento culinario por primera vez del ajo y una mejora de los usos del aceite de oliva.

En aquella época, eran conocidas y muy apreciadas las coles, consideradas incluso unapanacea para diversos males. Otra verdura muy apreciada eran los cardos o incluso la cebolla, muy utilizada. En la Hispania romana tenían gran prestigio los jamones de Pompaelo (Pamplona), Las habas queeran conocidas desde tiempo atrás; para los romanos tenían un valor religioso muy importante, Los garbanzos que eras muy apreciados, principalmente por las clases humildes y también las setas por lasque existía una gran afición, que aún se conserva en regiones del norte de la península.

Los pueblos visigodos no representaron un cambio aparente en la culinaria y las costumbres que dejaron losromanos en la península. Introdujeron no obstante el gusto por la elaboración de cerveza. En el año 711 cuando tropas musulmanas con este nuevo periodo se introdujeron en la península, no sólo nuevosmétodos de cocinar, sino que también nuevos ingredientes desconocidos procedentes de Persia y la India. Uno de los ingredientes introducidos en la cocina española con gran profusión son las almendras.La cocina medieval española tras el fin del periodo andalusí posee una variedad de preparaciones caracterizadas por el consumo de carne de cerdo y vino que era un elemento diferenciador de la...
tracking img