Gastronomia molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocina Tradicional Guatemalteca.
Si bien la cocina busca innovar sus procedimientos y crear nuevas tendencias. La gastronomía tradicional es la base para la cocina de la actualidad. Esta ha sufridomuchas modificaciones a lo largo de la historia mejorando y depurando detalles, enriquecida por las diversas aportaciones de diversas regiones del país y otras culturas. Básicamente la cocinatradicional guatemalteca se basa en la fusión de dos culturas que se da por la llegada de los españoles a tierras americanas en el siglo XVI. Esta fusión de culturas marcó el nacimiento de una nueva tradiciónculinaria mestiza que combinaba tradiciones alimenticias de los indígenas guatemaltecos y la gastronomía española. Así también nuestra cocina se ve influenciada también por el gusto de la gastronomíaárabe transformada por los españoles y las comidas heredadas directamente de los mayas que han sido modificadas por los españoles.
La gastronomía guatemalteca es muy rica también en cuanto avariedad ya que se cuenta con una gran gama de platillos, principalmente elaborados a partir del grano de maíz. Ejemplo de ello son las tortillas, que constituyen el complemento alimenticio de todos losdías en la mayoría de los hogares, tanto rurales como urbanos.
Una ventaja para la gastronomía guatemalteca es la riqueza del suelo para producir una gran variedad de legumbres y otros vegetales que danriqueza a los platillos. Otro atractivo fundamental que contribuye al deleite de los comensales en la gastronomía guatemalteca es la utilización de la variada paleta de colores en los platillos, queno solo los hacen vistosos y atractivos a la vista sino que refleja la variedad de ingredientes cultivados en el país.
Variedad:
En la cocina guatemalteca los ingredientes más comunes son el frijoly el maíz, que se preparan en una infinidad de recetas así también los diferentes tipos de carne animal como: Res, pollo, pavo, cerdo entre otros.
En si la cocina tradicional guatemalteca se...
tracking img