Gastronomia Origen Oriental

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Gastronomía Región occidental.
La gastronomía de Venezuela es muy variada, y es el resultado de la mezcla cultural y gastronómica procedentes de Europa (especialmente de España, Italia, Francia Portugal)y África (a través de las poblaciones de esclavos llevados por los españoles) con la gastronomía de los pueblos indígenas que ocupaban y ocupan el territorio venezolano.Occidente y Zulia: consumo de carnes como chivo, cabra y conejo, extensivo el uso de producción de quesos. Tendencia a los platos autóctonos con amplia influencia indígena y europea. Existe además una variedad de comidas rápidas nacidas particularmente en el Zulia, entre estos; el patacón, tumbarrancho (variedad de arepa) y los pasteles de trigo frito. Entre sus dulces típicos se encuentran los huevos chimbos, dulce deicaco, limonsón e higos.

Antecedentes del estado trjillo.
El estado Trujillo está situado al occidente de Venezuela. Es uno de los 23 estados federales de Venezuela, éste se ubica al oeste de este país en la región andina. Su capital es la ciudad de Trujillo. En el período precolombino las tierras Trujillanas estaban pobladas de tribus timoto-cuicas, rama de los Chibchas, de moderadaimportancia cultural. En la época de la colonia se denominaba Provincias de Cuicas, y en el período republicano, luego de su creación como estado por el mariscal Juan Crisóstomo Falcón el 23 de noviembre de 1863, recibe diferentes denominaciones y pretende ser autónomo, primero como Estado Soberano de Los Andes en ese mismo año, hasta 1899, cuando vuelve a denominarse estado Trujillo.
Su denominación fuetomada de su capital originalmente llamada "Ciudad Portátil" por haber sido establecida en siete distintas oportunidades. Fue fundada por el Capitán extremeño Diego García de Paredes quien le puso el nombre a su pueblo natal situado en la provincia de Cáceres en España.
Monumentos históricos y culturales:
A la altitud, de 958 metros sobre el nivel del mar, de esta vieja ciudad se encuentra supatrona la Virgen de la Paz cuyo monumento se erige en la llamada peña de la virgen donde se apareció, imponente obra digna de admiración. La obra tiene 46,72 metros de altura, 1200 toneladas de peso, a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar, fue inaugurada en Diciembre de 1983 y diseñada por el escultor Manuel de la Fuente. Consta de cinco miradores desde donde, en un día claro, se puedeapreciar casi la totalidad del estado, parte de la sierra nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

Visitando el hermoso pueblo de la plazuela, usted tendrá la sensación de estar caminando en la época de la colonia. La catedral de Trujillo aún mantiene sus rasgos de estilo barroco y romántico. Fue donde la iglesia Católica por primera vez apoyó como Institución la causa de laIndependencia. Construida en 1662 con cedros de sus valles, fue declarada Monumento Histórico Nacional el 2 de Agosto de 1960. La imagen de la Patrona de Trujillo, Nuestra Señora de La Paz es venerada en la Catedral y aunque no se sabe a ciencia cierta como llegó la preciosa reliquia, se presume que fue traída por los primeros pobladores hispanos.

La biblioteca Mario Briceño Irragorry, antiguasede del Convento Regina Angelorum, edificación colonial de dos plantas con una entrada adornada con molduras barrocas, y protegida por pesadas puertas de madera. Su construcción, se remonta al año 1622; permaneció como convento ocupado por las monjas hasta el año 1874. A través de su corredor donde se respira el aire fresco se llega hacia las diversas salas de la biblioteca de carácter general.El conservatorio de Música Laudelino Mejías está en una antigua casa colonial, en cuyas amplias salas los jóvenes trujillanos se forman en el arte de musical, continuando con la tradición que les legaron notables músicos del estado Trujillo.

El centro de Historia es una atractiva casa colonial convertida en museo y que fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año de 1963, es donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la gastronomía
  • recetario gastronomia oriental
  • recetas de gastronomia oriental
  • Sectas de origen oriental
  • origen y evolucion de la gastronomia
  • Origen de la gastronomia del estado zulia
  • Origen y evolución de la cristalería en la gastronomia
  • Cronograma Gastronomia orig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS