Gastronomia Peruana

Páginas: 229 (57105 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
INTRODUCCION




Si retrocedemos el tiempo y nos remontamos a la época en que llegaron hasta el Perú los españoles se realizaron el encuentro entre sus dos culturas desconocidas entre sí, –la indígena y la española–, muchos cambios surgieron en el desarrollo de los pueblos y uno de ellos se produjo en el aspecto culinario.

Se convirtió en una síntesis provocativa deingredientes e innovadoras técnicas que dieron lugar a distintos y sabrosos platos de ajíes, rocotos y hierbas como el huacatay que se sigue utilizando hoy para sazonar los alimentos junto a especias de influencia morisca como el comino, el culantro, la canela y el clavo, que derivaron en los famosos postres criollos.

Esta fusión se mezcló sabiamente con las costumbres, condimentos y alimentosllevados por las esclavas "moriscas", también llegaron esclavos negros, quienes les servían para las labores domésticas y agrícola-ganaderas en los grandes latifundios de la costa. Estos, en la preparación de sus comidas, introdujeron el uso del corazón para los "anticuchos", la sangre del pollo para la "sangrecita", el mondongo para el "cau-cau"; las tripas para el "choncholí"; los pulmones para la"chanfainita"; aparte de otros platos más refinados como la papa seca para la "carapulcra" y el arroz con frijoles para el "tacu-tacu", que se sirve, con un buen bistec de carne y abundante salsa de cebolla.
los Franceses, que trajeron consigo la mousse, por los Chinos quienes crearon en nosotros un nuevo mundo de sabores, especias y por los Italianos introduciendo en nuestra gastronomíalos "tallarines y el sabroso "minestrón".
.
De esta manera el arte de cocinar entre una y otra nacionalidad fue creando a su vez una nueva, LA COCINA PERUANA, una de las más exquisitas del mundo, es deliciosa y muy variada, una mezcla de formas, sabores y colores que demuestran en cada plato la condición de país multicultural del Perú, permitiendo que esté considerada como una delas mejores de América Latina.




DIRECCIÓN GENERAL: INSTITUTO DE ALTA COCINA D¨GALLIA
CHEF INSTRUCTOR CERTIFICADO GUIDO GALLIA PAREDES
JR. LEON VELARDE 860-890
LIMA 14 - PERU
TELEFONOS: 470-5682 / 266-0316
TELEFAX: 470-1446
PAGINA WEB : http.//WWW.dgallia.com.pe
E-MAIL : informes@gallia.com.pe

INVESTIGACION Y RECOPILACION: INSTITUTO DE ALTA COCINA D´GALLIACHEF INSTRUCTOR: RODRIGO NARANJO


DISEÑO DE SISTEMAS INTERNOS : GIAN CARLO GALLIA
ROCIO HEREDIA

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES
PROHIBIDA SU VENTA O REPRODUCCIÓN FUERA DEL INSTITUTO DE ALTA COCINA D´GALLIA





PLATOS TÍPICOS
La comida norteña tiene unmerecido sitial en el mapa culinario del Perú. Y es que los cocineros y las guisanderas del norte, además de su proverbial buena mano, tienen a su disposición espléndidos recursos, un litoral rico en pescado y mariscos, así como una variada provisión de carnes que incluye patos, cabritos, pavitas y pichones. Mariano Valderrama, autor de la "Guía de Gastronomía" y de "El Libro de Oro de las ComidasPeruanas" nos alcanzó unos apuntes de sus recorridos por el Norte.

Sazón norteña: para chuparse los dedos

En Tumbes y al norte de Piura, con langostas y langostinos, con cangrejos, ostiones percebes, así como con buenos meros o pez espadas. Langostas las hay simples, como las que sirven los pescadores de la Playa Acapulco en Tumbes. Pero para comerlas con comodidad no hay como las que preparaHarry Schuler en el hostal Punta Ballenas. frescas langostas bañadas en una deliciosa salsa de mantequilla derretida con limón. Como quien dice: ¡Para chuparse los dedos!

Máncora es una zona con un encanto especial. Su clima, sus playas, su animado muelle de pesca artesanal atiborrado de pescado fresco, la multitud de rústicos restaurantes marinos, entre otros. Vale la pena probar un mero o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Peruana
  • LA GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomía peruana
  • GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomia peruana
  • La Gastronomia Peruana
  • Gastronomia Peruana
  • La gastronomia peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS