gastronomia peruana

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013


















Alianza Popular Revolucionaria Americana
La Alianza Popular Revolucionaria Americana, también conocida como APRA oPAP (siglas de Partido Aprista Peruano), es unpartido político inicialmente proyectado a escala continental, de postura cercana a la centroizquierda y miembro de la Internacional Socialista.1 Fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre paraconstruir la Justicia Social con Pan y Libertad en el Perú; luego en Iberoamérica y cuya línea política internacional se enmarcaba en el antiimperialismo pero adaptado a la realidad iberoamericana ymundial. Actualmente, el principal líder es Alan García que fue el discípulo más conspicuo de Víctor Raúl Haya de la Torre.
Está dentro de los partidos políticos más antiguos de América. Entre lospartidos políticos peruanos en actividad es el más longevo, caracterizado por haber sido despojado de victorias electorales por golpes militares o gobiernos militares luego de haber triunfado en las urnas,también pasó por dos largos periodos de ilegalidad, tanto bajo gobiernos militares como civiles, habiendo sido perseguido con especial saña porLuis Miguel Sánchez Cerro y Manuel A. Odría.
Susmilitantes son llamados "compañeros" debido a la Fraternidad creada por Víctor Raúl Haya de la Torre.
El Partido Aprista Peruano ha llegado al poder democráticamente en dos oportunidades: en 1985 y en 2006,ambas con Alan García.
Aunque el APRA no logró extenderse a toda América Latina, como era el sueño de Haya, sí fue una poderosa influencia para otras organizaciones progresistas latinoamericanas,como, Acción Democrática (AD) en Venezuela, que tiene un logotipo semejante, y el Partido Socialista de Chile.
La nueva oligarquía financiera de estados unidos
Un país de los ricos, por los ricos ypara los ricos
Andy Kroll * / Hay una guerra en proceso. No hablo de las sangrientas desventuras de Washington en Afganistán e Irak, sino de una guerra dentro de nuestras propias fronteras. Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Peruana
  • LA GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomía peruana
  • GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomia peruana
  • La Gastronomia Peruana
  • Gastronomia Peruana
  • La gastronomia peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS