Aunque el arreglo de la mesa en el servicio ruso es muy similar al francés, el modo de servir es muy diferente. La comida es precortada con cuidado en la cocina antes de que llegue al comensal, el Cheff la arregla cuidadosamente en charolas de plata y la entrega al mesero para que la lleve al comedor; los platos vacios se ponen por la derecha, se sirve de la charola por la izquierda, moviéndose alrededor de la mesa en dirección de las manecillas del relog.
Al servir por la izquierda puede sostenerse la charola en la mano izquierda alimentos con la mano derecha. Cuando tenga que servir un platillo particularmente vistoso, asegurarse de mostrarlo al comensalantes de comenzar el servicio; servir a los comensales tanta comida como quieran y regresar las fuentes al aparador
El método actual de servir los alimentos es creado en Rusia, aunque todos piensan que es francés…
De hecho el servicio francés se usaba hasta finales del siglo 18, era un método medieval que consistía en servir todos los platos al mismo tiempo; esto se hacía porque no se sabía cuantas personas iban a asistir al banquete y las personas eran un tanto impuntuales, así el que llegaba encontraba de todo un poco en la mesa.
El servicio a la rusa fue adoptado, inclusive por los franceses, porque tiene mucha más cordura: se requiere saber cuántaspersonas se van a sentar a la mesa (generalmente entre 8 a no más de 12). Todos los platos se sirven simultáneamente, un tiempo a la vez. También en este servicio se introduce que el mesero ponga los platos por la izquierda y se retiren los platos por la derecha.
El correcto orden de los tiempos, según este servicio es:
• Aperitivos
• Sopa
• Pescado
• Pollo
• Asado (res o carnes rojas)
• Ensalada
• Entremeses (generalmente fruta o sorbetes, para limpiar el paladar)
• Queso
• Postre
En todos los tiempos se sirve vino, empezando con champaña y yendo de ligeros a vinos obscuros, o bien espirituosos.
Obviamente este servicio ya no se sigue, más que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Gastronomia: servicio ruso. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronomia-Servicio-Ruso/1651218.html

MLA

"Gastronomia: servicio ruso" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronomia-Servicio-Ruso/1651218.html>.

MLA 7

"Gastronomia: servicio ruso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronomia-Servicio-Ruso/1651218.html>.

CHICAGO

"Gastronomia: servicio ruso." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronomia-Servicio-Ruso/1651218.html.