Gastronomia tailandesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leche de coco es un ingrediente esencial en algunos postres tanto como el azúcar o la harina de arroz. La llegada de los portugueses al país incorporó también los huevos en ciertas recetas dedulces. Así, algunos postres como el helado de pomelo rojo o las "flores doradas", elaboradas con yemas de huevo y sirope de azúcar, contribuyeron a aumentar la fama de la repostería Tailandesa hasta elpunto de que muchos creen que ha logrado eclipsar a la de aquellos primeros colonizadores. Una caracateriztica común de los postres  tailandeses es que no son completamente dulces y que casi siempretiene un toque salado, para cumplir con el equilibrio que tiene  toda su comida, algunos hasta tienen  toques de pimienta y de picante, pero dejan ese gusto en el paladar que nos hace recordar que loque comimos fue un dulce.
No deje de probar el de mango, coco verde, caña de azúcar, guanabana, guayaba o papaya. Las frutas puden ser  tomadas como postre,  aunque en Tailandia se cosiguen una granvaridad de frutas conocidas  como las manzanas por ejemplo, estan son muy caras pues son importadas de lugares tan alejados como Nueva Zelanda o el Norte de California, asi que  lo mejor es probar lasfrutas tropicales que ofrece el país como  las chirimoyas, mangostanes, mangos dulces y pegajosos e incluso el durian, de un sabor exquisito aunque huele como a carne podrida.
Los tailandese suelenpreparar estos deliciosos postres  tan particulares y los ofrecen  al templo, no son tan elaborados como los conocemos aquí en occidente, por el contrario son sencillos, un  pedazo de fruta fresca o elarroz glutinoso, acompañado con leche de coco dulce y con toques de canela o trozos de mango pueden ser un postre muy especial de esta exótica gastronomía.
En cuanto a bebidas lo más común son loszumos de frutas, que se pueden degustar en los cientos de puestos que se encuentran por todos los sitios.
Hay una gran variedad de refrescos  locales como las limónadas recién exprimidas, o el agua...
tracking img