gastronomia tailandesa

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

LA GASTRONOMIA TAILANDESA
La gastronomía tailandesa es conocida por ser picante, especiada(aroma) y por mantener un equilibrio en el uso de los cinco sabores fundamentales en cada uno de susplatos, o en general en todas sus comidas. Estos sabores son: picante, agrio, dulce, salado y amargo.
Aunque popularmente es considerada como una cocina única en todo el país, lo cierto es que es máspreciso describirla como la gastronomía correspondiente a las cuatro regiones principales de Tailandia, o sea el norte, nordeste (o Isan), el centro y el sur.
Cada una de estas regiones comparte ademásplatos similares a los de países vecinos. Los currys del sur, por ejemplo, hacen uso de la leche de coco, mientras que en los platos del nordeste incluyen a menudo zumo de lima.
La comida tailandesaes también conocida por el uso de especias y hierbas frescas, así como la salsa de pescado. Es una cocina muy popular en otros países, sobre todo en Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, EstadosUnidos o Canadá.
PRODUCTOS AGRICOLAS
ARROZ: El arroz es el cultivo más importante y Tailandia es el mayor exportador en el comercio mundial. Otros productos agrícolas que se producen en cantidadessignificativas son tapioca, cereales y azúcar. La industria alimentaria tailandesa exporta cada vez más comida procesada como piña. Además el norte de Tailandia es el lugar de origen del café BlackIvory.
METODO DE ABSORCION
Tecnica de absorción,Tecnica de remojo, coccion y fritura.,Tecnica del salteado en el wok,Tecnica al vapor, frito, ahumado, asado y ala parrilla.
PRESENTACION DE LOS PLATOSEn vez de servir varios platos principales con ciertos acompañamientos, tal y como ocurre en la cocina occidental, la tailandesa consiste principalmente en un plato principal, como el arroz, con variosplatos complementarios.
El arroz es el componente básico dentro de la cocina tailandesa, al igual que ocurre en la mayoría de las cocinas asiáticas. El arroz de jazmín, el cual está muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Tailandesa
  • Gastronomia tailandesa
  • Generalidades de gastronomia tailandesa, japonesa y china
  • Comida Tailandesa
  • La Gavia Tailandesa
  • COCINA TAILANDESA
  • Cocina Tailandesa
  • Crisis Tailandesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS