Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo primeo que hacemos es cortar el lomo en sentido transversal, haciéndole tres o cuatro cortes sin llegar a separar las partes (tipo libro). Salpimentamos al gusto y añadimos entre “página y página”el beicon y el queso que queramos, evidentemente cuanto más beicon y queso pongamos, más jugoso queda el lomo, pero eso sí, más difícil es de cerrar y después, al momento de partirlo, más fácil esque se desmonte.
Una vez rellenadas todas las páginas procedemos a cerrar el lomo y lo sujetamos con palillos o, mejor, con cordel del que se utiliza para cocinar (vale cualquiera que no suelte pelos yque no lleve colorante).
Se pone el horno a precalentar a unos 200 º (arriba y abajo) y mientras se calienta vamos haciendo las patatas. Si son patatas frescas quedan más ricas sin que se pelen, sino lo son se pelan, se cortan en rodajas de un grosor medio y se ponen en una fuente para el horno a la que previamente habremos rociado con un poquito de aceite para que no se peguen. Se salan algusto. Se cortan las cebollas a medias lunas de un grosor aproximado al de las patatas y se ponen encima de estas, se salan también.
Se pone el lomo encima de las cebollas y se tapa todo con papel dealuminio. Lo metemos en el horno 30 minutos, pasados estos retiramos el papel aluminio y lo dejamos en el horno otros 30 minutos. Para saber si está hecho el lomo por dentro lo pinchamos con una aguja ocon un cuchillo largo, si sale sangre aguada aun hay que dejarlo un poco más, se va pinchando y cuando ya no salga sangre se saca del horno. Se quitan los palillos o el cordel y se corta en lonchasgorditas en el momento de servir.
El tiempo de cocción puede oscilar de entre 60 a 90 minutos.
Pelamos y cortamos en cuadraditos las manzanas y las colocamos en un tazón. Hacemos lo mismo con lasperas, el apio y la piña, agregamos la mayonesa y la crema de leche o la nata y mezclamos bien.
Evitaremos que las frutas se oxiden tapando el recipiente donde las pongamos con un paño húmedo,...
tracking img