Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turrón Royo (receta de Artajona, la madre de Tere García Bañales)

1.-Turrón de almendra

Ingredientes

-800 gramos de almendra marcona o largueta con piel

-150 gramos de azúcar

-50gramos de miel

-Unos anises

Elaboración.

Se ponen las almendras en la bandeja del horno unos 10/12 minutos para que se tuesten sin que se quemen o tuesten demasiado. Entre 150 y 180 grados.

Alos cinco minutos se echa en el wok 150 gramos de azúcar y a fuego no fuerte se diluye sin que se queme. Cuando está líquido caramelo se echa la miel que hierve al principio y luego se mezcla conel azúcar formando un caldo. Cuando está muy licuado e incluso con espuma se echan las almendras poco a poco desde la bandeja del horno al wok ayudados de un cucharón.

Con una cuchara de palose va mezclado, sin parar, las almendras con el líquido de miel y azúcar. Cuando están bien impregnadas y se nota al no haber liquido libre en el fondo del wok- se vuelca la masa al molde quepreviamente se había colocado sobre la oblea y unos anises.

(Si se en la operaciòn de mezclar las almendras con el líquido de caramelo apelmazan se echan una o dos cucharadas de agua. Hiervecuando cae el líquido pero revolver la masa es más sencillo porque se licúa el pegamento. A fuego lento se sigue revolviendo con la cuchara de palo. Cuando el fondo sale limpio es señal de que hadesparecido el agua y que el líquido está ya en los frutos secos.)

Una vez volcado sobre el molde la mezcla se esparce, uniformemente, el amasijo de almendras y azúcar/miel con una cuchara de palosobre todo el molde. Cuando esta la superficie mas o menos igual se pone la otra oblea no sin antes haber esparcido los granos de anís por la superficie... ,y sobre la oblea se pasa una reglaapretando e igualando esa cara del turrón. Después se coloca peso encima a modo de prensa y a los 12 minutos se quita el peso y con un cuchillo, a ser posible de sierra, se cortan las barras de...
tracking img