Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Similitudes entre la comida española, italiana, griega y mediterránea

Sean pasteles de fruta, salchichas embutidas, quesos o recetas de patata lo que se compare, encontraremos que cada país europeo tiene su propia firma gastronómica singular. Muchos países abarcan más de una sola región, de modo que la cocina también puede variar enormemente.

La gastronomía del mediterráneo orientalse caracteriza por el aroma de pescado fresco a la plancha, platos aliñados con aceite de oliva, limón y ajo, seguidos por postres de miel.

Turquía, Grecia y Chipre todos gozan de renombre por su versión de mezé, un amplio surtido de pequeños platos sabrosos para saciar el apetito. Son numerosas recetas deliciosas de cordero, ternera y marisco. Gracias al uso extendido de berenjenas,calabacines, aceitunas, tomates, pimientos y otras verduras, hortalizas, quesos, semillas de sésamo, pistachos y nueces, esta cocina también es un placer para los vegetarianos.

La Gastronomía del Mar Negro
En la costa occidental del Mar Negro, la cocina de Rumanía y Bulgaria se ha visto influenciada por la cocina tanto rusa como centroeuropea, mientras Georgia y la Turquía oriental compartenla impronta de las tradiciones de Rusia y el Oriente Medio. Casi rodeado por tierra, el ecosistema amenazado del Mar Negro desafortunadamente proporciona cada vez menos pescado, aunque se han implementado programas para revertir esta tendencia.

La Gastronomía de la Península Balcánica
De nuevo, encontrarán que las opciones del menú cambian a medida que se desplazan desde la costaadriática hacia el interior.
En Croacia, degusten las ostras, camarones y pescado tanto de agua salada como de agua dulce, y prueben el kulen, una tradicional salchicha de cerdo.
Tanto Croacia como Eslovenia gozan de la suerte de cultivar trufas blancas y negras en abundancia. A lo largo de los siglos, la cocina de ambos países se ha beneficiado de su proximidad a Italia. En Eslovenia, pruebenuna de las más de setenta variedades de štruklji, unos sabrosos pasteles rellenos. En Serbia y Montenegro verán una abundante utilización de cerdo, especialmente en la forma de excelentes jamones curados.

La Gastronomía Centroeuropea
Pescado del Danubio, sopas con cuerpo, pimientos rellenos y hojas de repollo, incontables versiones de budines para elegir, pasteles rellenos de semillas deamapola o quesos – estos son algunos de los placeres que les esperan en Polonia y Eslovaquia. La cocina de Polonia es una mezcla de su herencia italiana, francesa, lituana, húngara, armenia, tártara y judía. Encontrarán abundantes platos de carnes y alimentos a base de harina para mantenerse saciados.
Hungría es conocida por su goulash y sus platos a base de paprika, pero existen decenas deotras especialidades para probar.
Si se encuentra en la República Checa en época navideña, ¡utilicen Square Meal para encontrar su lugar para la tradicional comida estival de carpa y ensalada de patata!
Los alimentos de Lituania varían entre las regiones, en función de los productos locales, pero encontrarán el sabroso pan de centeno en cada mesa. ¡Asegúrense de probar las especialidades depescado y carne ahumado!

La Gastronomía Báltica
El clima agreste de los estados bálticos ha hecho que la producción de alimentos sea un reto histórico, pero en Letonia y Estonia encontrarán abundantes verduras, carnes y pescados, productos lácteos y excelente pan, la columna vertebral de la dieta. La herencia culinaria alemana es bastante evidente en estos países.

El BeneluxHolanda y Bélgica comparten una pasión por una de las delicias esenciales de cualquier recetario: fritjes (patatas fritas), servidas con mayonesa. En Holanda, el rijstafel, un regalo de los tiempos coloniales en Indonesia, es un surtido suntuoso de sabores exóticos que no deben perderse. Prueben un stroop waffle caliente y relleno de caramelo para recargar sus energías. Ninguna visita a Bélgica...
tracking img