Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
No podríamos hablar de la gastronomía mexicana sin mencionar uno de sus principales exponentes… es sin duda el famosísimo TACO conocido en todo México y por lo que muchos extranjerosrelacionan a México, el taco es tan variado como la cocina mexicana en si además de que puede hacerse de cualquier cosa mientras se tenga una tortilla, ningún mexicano podría decirse mexicano si no hacomido un taco.

EL taco
Hechos con tortillas y contenidos variados y aderezados con salsas, mayonesa o crema, los tacos se caracterizan por su rápida elaboración y fácil adquisición.
Al parecer,el taco tomó su nombre de la forma en que los españoles llamaban a los bocadillos tomados entre las comidas.
El taco tuvo su origen en el área rural, cuando las mujeres de los campesinos buscaban laforma de que éstos llevaran de una manera práctica sus alimentos hasta las tierras de labranza. Con el desarrollo urbano, los campesinos llevaron consigo estos hábitos a las ciudades, propagándoseeste tipo de comida ligera, que al paso del tiempo se convirtió en el producto culinario preferido de todos.
El principal elemento del taco es la tortilla que al convertirse en taco, se complementa convariados guisos, aderezados con salsas, verduras y otros ingredientes.
El fuerte consumo del taco en el país ha dado origen a infinidad de variedades:
De carnitas de cerdo: Provienen de Michoacán yJalisco, y generalmente son de: maciza, cuerito, buche, nana, nenepil, trompa, oreja, cachete, hígado, tripa, "libro", pulmón y cáscara.
La salsas adecuadas para estos tacos es la de tomate rojo y elguacamole y encima cebolla y cilantro picados.
De cabeza de res: Son del Bajío, se elaboran con cabeza hervida o al vapor de la especie, y pueden hacerse de: cachete o maciza, trompa, oreja, lengua,sesos, nervio, paladar con hueso blando y ojo. Se aderezan con cebolla y cilantro picado y salsa de tomate verde.
De barbacoa: Originarios del centro del país (edo. de México, Tlaxcala, Hidalgo),...
tracking img