Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONCEPTO DE ARRHENIUS
Este concepto define a un ácido como un compuesto que produce iones H+ en solución acuosa y una base como un compuesto que produce iones OH- en una solución de agua. Lafuerza de un ácido o una base se determina por el grado de disociación del compuesto en agua. Un ácido o base fuerte es aquél que se disocia completamente en los iones de agua.
El CONCEPTO DE BRONTEDLOWRY
Según este concepto un ácido es una sustancia que puede donar un protón y una base es una sustancia que puede aceptar un protón. La reacción de un ácido con una base, es la transferencia de unprotón del ácido a la base, es la transferencia de un protón del ácido a la base.
En la reacción:
EL CONCEPTO DE LEWIS
Lewis determinó una base como una sustancia que posee un par de electrones sincompartir, con el cual puede formar un enlace covalente con un átomo, una molécula o un Ion. Un ácido es una sustancia que puede formar un enlace covalente aceptando un par de electrones de la base.Las sustancias que son bases en el sistemade Bronsted también son bases de acuerdo con el sistema de Lewis. No obstante, la definición de Lewis de un ácido amplía el número de sustancias que seclasifican como ácidos. Un ácido de Lewis posee un orbital desocupado capaz de aceptar pares de electrones de la base.
Las especies químicas que funcionan como ácidos de Lewis, incluyen las siguientes:Las moléculas o átomos que poseen octetos incompletos
Varios cationes sencillos
Algunos átomos metálicos
Los compuestos que tienen átomos centrales capaces de extender sus niveles de valencia
Lafuerza de los ácidos y la estructura molecular.-
Se dividirán los ácidos en dos tipos: hidruros covalentes y oxiácidos.
Hidruros: influyen dos factores sobre la fuerza de acidez del hidruro de unelemento: la electronegatividad del elemento y el tamaño atómico del elemento. El primero de esto estos factores se comprenden mejor comparando los hidruros de los elementos de un periodo. El segundo...
tracking img