Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es posible el cocinar alimentos en estas ollas en cortos periodos de tiempo pero algunas personas encuentran que a estos alimentos les falta profundidad en el sabor. En comparación aquellos que secocinan por largos períodos de tiempo.

A pesar que las ollas de presión cocinan de manera rápida hay que tener en mente que toma de 5 a 20 minutos el acumular presión y toma minutos adicionales endisminuirla. No es recomendable el utilizar ollas de presión para cocinar alimentos que requieran un corto período de tiempo como vegetales, pescados o pechugas de pollo. Solo existe una función de lasollas de presión que pueda afectar su funcionamiento y este es la base. Es imperativo el contar con una olla de presión con un fondo grueso y sólido de aluminio. Existen ollas que cuentan con válvulasindicadores visuales de manera que no hay que estar pendientes al sonido de la olla.

Hay algunos que cuentan con une escape de presión que permite disminuir la presión de manera rápida(aproximadamente 2 min. En oposición de 20, 30 más minutos con otro tipo de ollas) lo que permite que el producto no se sobre cocine.

Tabla de tiempo y Temperatura

Tamaño Tiempo Temperatura

MayorMayor Menor

Menor Menor Mayor

Baño María ó Doble Boiler

Los baños marías o doble boiler utilizan agua para mediar entre la fuente de calor y los alimentos que se preparan. El agua trabaja muybien como difusor de calor los que los hacen fáciles de controlar para que los alimentos no se quemen o cocinen rápidamente. La mediación del agua es particularmente práctica cuando la recetanecesita de un calor suave o cuando se requiere de detener el proceso de calentamiento de manera rápida.

Por esta razón el chocolate se derrite en un enorme boiler lo que permite que este proceso sealento. En el momento exacto en que se completa en derretido la parte superior del boiler es retirado de la parte que contiene el agua. Evitando la posibilidad del que chocolate se pegue.

A pesar de...
tracking img