Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
.-Introducción
1.- Evolución de las computadoras.
1.1 La computadora Personal.

2.- Generaciones de computadoras.
2.1 Generación cero (1942-1945).
2.2 Primera generación (1951-1958).
2.3 Segunda generación (1959-1954).
2.4 Tercera generación (1964-1971).
2.5 Cuarta generación (1972-1984).

3.-Esquema general de un computador.
3.1 CPU (unidad central del proceso)

4.- Dispositivos de entrada.
4.1 Teclado
4.2 Mouse y joysticks.
4.3 Micrófonos.

5.- Dispositivos de almacenamiento.
5.1 Disco duro
5.2 Disquetes 3 1/2
5.3 Cintas magnéticas.

6.- Dispositivos de almacenamiento.

.-Conclusión
.-Bibliografía.-Fuentes y/o anexos


INTRODUCCIÓN

En la evolución de las computadoras, habla sobre cómo se generaron atraves de los años.

También como cada día se va evolucionando más la tecnología sobre las computadoras y así mismo la historia de quienes fueron los actores que realizaron los que generaron las computadoras.

Habla también sobre cómo funcionan los dispositivos de entrada, tales comoel teclado, mouse, micrófonos, etc. Al igual los dispositivos de almacenamiento como lo son; disco duro, disquetes, aunque estos ya en la actualidad ya no se usan para el funcionamiento de almacenamiento ya que los Cd ahora son mas útiles.

LA COMPUTADORA PERSONAL

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ABACO, cuya historia se remonta a 3000 años a.c. desarrollada por loschinos y utilizado por civilizaciones griegas y romanas. Este dispositivo es muy sencillo, consta de un marco rectangular de madera ensartado de varillas en las que se desplazaban bolas agujereadas de izquierda a derecha. Al desplazar las cuentas (bolas) sobre las varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante estas posiciones que se representa y almacena datos. A estedispositivo no se le puede llamar computadora pues carece de un elemento fundamental llamado programa.

En el siglo XVII, el creciente interés en Europa por las ciencias, tales como la astronomía y la navegación, impulsó a las mentes creativas a simplificar los cálculos, se encontraba en uso "la regla del cálculo", calculadora basada en las invenciones de y Napier, Gunther Bissaker. En 1614, elescocés Napier había anunciado el descubrimiento de los logaritmos permitiendo que los resultados de complicadas multiplicaciones se redujeran a un proceso simple de suma; Edmundo Gunther se encarga de enmarcar los logaritmos de Napier en líneas, por su parte Bissaker coloca las líneas de ambos sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla del cálculo.

Blaise Pascal a la edad de 19años, además de escribir tratados filosóficos, literarios, científicos y matemáticos inventó una máquina para calcular capaz de realizar sumas y restas, parecida a los cuenta kilómetros de los automóviles, el cual utilizaba una serie de ruedas de 10 dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9; las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse númeroshaciéndolas avanzar el número de dientes correctos.

En el año 1944, un equipo de investigadores dirigido por el profesor Howard Aiken terminó de construir la primera computadora, que recibió el nombre de Mark I. Una computadora es una máquina automática especializada en el tratamiento de la información y capaz de realizar rápidamente trabajos para lo que sería necesario emplear a muchaspersonas durante mucho tiempo.

La popularización de las computadoras se produjo en la década de los ochenta, cuando se empezaron a comercializar con gran éxito las computadoras personales. Actualmente, el 80% de los habitantes de los países desarrollados utiliza computadoras en sus centros de trabajo, y muchos de ellos también disponen de computadoras en su hogar.

Las computadoras han permitido...
tracking img