Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción:
El objetivo de este proyecto es dar un buen servicio a nuestros comensales, tanto en el consumo de nuestros productos, comodidad del lugar y precios accesibles.
Decidir:
Las opciones que tenia para realizar este proyecto eran:
* CAFETERIA
* FUENTE DE SODAS
* PASTELERIA

Analizando el nivel de consumo de la población y la atracción he optado por una cafetería ya quemi objetivo es atraer a una población entre 15 a 45 años de edad.
Identificación:

Formulación
Plan de negocios

Ingeniería:

Gestión de recursos:
Contrato de trabajo
 INTRODUCCIÓN:
Como se ha visto a través del curso de Derecho Positivo Mexicano el Derecho es importante tanto para cada individuo y sociedad, pero, a veces suelen ocurrir una discrecionalidad de los individuos, en dondecomo sociedad, es importante reconocer a cada individuo como persona la cual tiene actividades en específico.
Esta investigación el lector podrá conocer la importancia del Derecho al Trabajo, en donde más que nada se trata de hacer una investigación sobre la ELABORACIÓN DE UN CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO, en donde trata de ofrecer al lector una gran gama de información con respecto al trabajo,ahora el objetivo de este trabajo es en que el lector conozca y tenga un aprendizaje significativo ya que se al leer este contrato el lector se podrá responder:
* ¿Qué es el Derecho al Trabajo?
* ¿Cuáles son los delitos dentro y en que afectan a la sociedad?
* ¿Porqué es tan importante artículo 123?
* ¿Cómo se elabora un contrato individual de trabajo?
* Y también incluiré elCONTRATO DE PRESTACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES, ya que es aquel por el cual el profesionista, mediante una remuneración que recibe el nombre honorario, se obliga hacia el cliente a desempeñar un trabajo,
CAPITULO I. DERECHO DEL TRABAJO
En su vida como espectador debe conocer más que nada antes de elaborar un contrato individual de trabajo, el lector debe conocer unas nociones de DERECHO DETRABAJO.
A) CONCEPTO
Con el fin de comprender y cubrir con los objetivos de este trabajo de investigación, ahora bien, la enciclopedia Encarta 98, muy famosa y conocida nos puede ayudar de manera práctica y fácil entender el concepto DERECHO DEL TRABAJO, en cual dice – "Es un conjunto de disposiciones jurídicas y legales que rige en cada Estado el ámbito de las relaciones laborales. Lasprincipales materias de las que se ocupa el Derecho del trabajo en la actualidad son: el contrato de trabajo y sus distintas modalidades (a tiempo parcial, temporal, de alta dirección, del servicio doméstico); derechos y deberes de los trabajadores por cuenta ajena; remuneración, salarios, pagas extraordinarias; régimen jurídico de los trabajadores autónomos; seguridad e higiene en el trabajo; SeguridadSocial; relaciones laborales; huelga y cierre patronal."
B) BREVE HISTORIA
Surgió a finales del siglo XIX como consecuencia de la aparición del proletariado industrial y de la agrupación del mismo en torno a grandes sindicatos. En sus orígenes, giraba en torno al contrato de trabajo (de raigambre civil) para extender más tarde su campo de acción a otros ámbitos de la actividad jurídica(mercantil, administrativo, procesal), lo que llevó aparejado el establecimiento de una jurisdicción singular y órganos administrativos y laborales propios.
C) OBJETIVOS
Los objetivos fundamentales perseguidos por el Derecho del trabajo responden en esencia a una finalidad tuitiva o de amparo. EL autor Sergio Azúa dice: La esencial de la voluntad contractual en palabras más prosaicas quiero entender queel trabajo humano, su objeto es posible, es un bien ontológico inseparable de la persona del trabajador. Debe preservarse de tal forma que mediante normas imperativas se establezcan límites a los contratos sobre actividades de trabajo en las que se comprometan físicamente las personas que han de prestarlas, límites tendentes a proteger bienes como la vida, la integridad física, la salud o la...
tracking img