Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE MEXICO:

El platillo mas  reconocido en  el estado de México es la  sopa de hongos que  consiste en lavar los hongos dejar que se escurran. Aparte se cuece la carne de  puerco, ya que tenemos  los hongos  desinfectados se  fríen con mantequilla  un poco de  cebolla y ajo  picado finamente. Después de 15 min.  Se  agregara chile poblano en rajas ya asado y desvenado, jitomate molidocon caldo de pollo con epazote., se le agrega sal y pimienta al gusto.

CHIAPAS:

 En Chiapas tenemos gran variedad de platillos típicos , las famosas chalupas que  son  tostadas con lomo de cerdoguisado, con verduras y queso , tenemos también la chispota que es carne de  res  guisada en garbanzo, oro platillos muy reconocido es la  Lengua en azafrán Con verduras, especias, aceitunas y pasas,acompañada con de un delicioso francés. Y no podemos dejar de nombrar la comida grande de Chiapas que es el guiso principal enfiestas tradicionales, como también el que hacen en las ferias esta constade carne molidas  y espinacas.

QUERETARO: 

Los intercambios culinarios que se dieron después de la conquista se fusionaron para dar lugar a una cocina mestiza, prueba de ello es el gusto de lasopa queretana con camote morado, pechuga de gallina, manteca, yemas de huevo y especias diversas. la lengua mechada con legua de res, jamón serrano, salchicha, chorizo, alcaparras, pasas, almendras,perejil y jamón. 

Otro platillo muy de la región es el llamado nopal relleno tradicional y a la vez exótico, una gran penca de nopal se rellena con mas nopales en trozos, ajo, cebolla, chiles yorejano, se llevado al horno, se sirve con queso, aguacate, cilantro y salsa molcajeteada (hecha con jitomates, cebolla, chiles verdes, sal y limón. 

GUERRERO:

Sin duda uno de los platillos típicosde guerrero es el  pozole, cocer el maíz en 20 tazas de agua con la cebolla y ajo. Cuando el maíz esté medio tierno, agregue las carnes.
Saque y rebane las carnes cuando están cocidas.
Desvene,...
tracking img