Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Louis Joseph o Joseph-Louis Gay-Lussac (nació en Saint-Leonard-de-Noblat, Francia el 6 de diciembre de 1778 y falleció en París, Francia el 9 de mayo de 1850) fue un químico y físico francés. Es conocido en la actualidad por su contribución a las leyes de los gases. En 1802, Gay-Lussac fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura (absoluta)si se mantiene constante la presión.

Grados Gay Lussac

Los grados Gay Lussac es la medida de alcohol contenida en volumen.
Debido a sus propiedades para disolver otras sustancias químicas, el alcohol etílico es utilizado como materia prima en diversos productos tales como perfumes, drogas, plásticos y licores. Los grados Gay Lussac sirven para indicar el contenido de alcohol en unasustancia expresado en volumen; por ejemplo, en un vino tinto que por lo general marca de 11% a 16% de alcohol, el porcentaje indica cuanto del vino es alcohol. Al multiplicarlo por el contenido de la botella se obtiene la cantidad de mililitros de alcohol etílico contenidos en total, por ejemplo, una botella de 750 ml con 14 grados Gay Lussac, contiene 750 * 14 / 100 = 105 ml de alcohol etílico en labotella.

Fórmula matemática

La fórmula matemática para calcular el volumen de alcohol en una bebida es:
Volumen Total X Grados Gay Lussac / 100

Graduación alcohólica

La graduación alcohólica o grado alcohólico volumétrico de una bebida alcohólica es la expresión en grados del número de volúmenes de alcohol (etanol) contenidos en 100 volúmenes del producto, medidos a la temperaturade 20 °C. Se trata de una medida de concentración porcentual en volumen.
A cada unidad de porcentaje de alcohol en el volumen total le corresponde un grado de graduación alcohólica. Así, se habla de un vino con una graduación de 13,5° cuando tiene un 13,5% de alcohol, o sea, 135 ml de etanol por litro.
En las etiquetas de las bebidas alcohólicas, el grado alcohólico volumétrico se indicamediante el uso de la palabra «alcohol», o la abreviatura «alc.», seguida del símbolo «% vol.». En el ejemplo anterior, la inscripción de la etiqueta podría ser: "alc. 13,5% vol. ".
La mezcla de las bebidas alcohólicas con refrescos u otras bebidas no alcohólicas rebaja su graduación alcohólica total.

Tipos de elaboración

Las diferentes bebidas se diferencian por su graduación alcohólica, no porel tipo de alcohol, que es siempre el mismo; según el tipo de elaboración se distingue entre:
• bebidas fermentadas: su graduación está entre los 5 y los 15 grados.
• bebidas destiladas: su graduación suele oscilar entre los 15 y los 45 grados.

S2: ¿Qué es graduación alcohólica (proof), y como puedo calcular galones de graduación alcohólica para licores destilados?

¿Qué esgraduación?

Graduación alcohólica es un método de medir el contenido de alcohol para licores destilados. Se puede calcular la graduación alcohólica de un producto de licor destilado multiplicando el porcentaje de alcohol por volumen por dos (2). Por ejemplo, un producto de licor destilado con un contenido alcohólico de 40% por volumen contiene una graduación alcohólica de 80 (80 proof) [40 multiplicadopor 2 = 80].

Convirtiendo galones (U.S. gallons) en galones de graduación alcohólica para propósitos de impuestos:
1. Multiplique galones por el por ciento de alcohol por volumen.
2. Multiplique por dos (2).
3. Divida por cien (100).

Calculación de ejemplo:
1. 100 galones x 40% alcohol por volumen = 4000
2. 4000 x 2=8000
3. 8000 x 100 = 80 galones degraduación

1. end_of_the_skype_highlighting¿Qué repercusiones tiene el consumo de alcohol sobre la salud y la sociedad?
 

1. ¿A cuánta gente afecta el alcohol?

[pic]
Una caña de cerveza
en la barra de un bar

Cerca de dos mil millones de personas de todo el mundo consumen bebidas alcohólicas. El consumo de alcohol puede ser perjudicial para la salud y para las relaciones sociales,...
tracking img