Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente informe tiene como objetivo dar a conocer la gran variedad gastronómica que este país nos ofrece gracias a su extenso territorio y diversificación cultural.
Conoceremos elarte culinario de Brasil a través de su historia e influencias gastronómicas mencionado que se origina con los nativos de esta tierra hasta las grandes migraciones. Además mencionar que cada regiónposee platos característicos como, picadinho de jacaré, piraruco de casaca, la moqueca entre otros platos.
Destacar la Feijoada que es plato típico y popular de este país, su origen es en Carioca deRio de Janeiro hecha a base de porotos negros, carnes saladas, ahumadas y frescas.
Como país tropical, Brasil, tiene una amplia gama de frutas exóticas como mango, guayaba, coco, acerola, cajú, acaí,carambola, aguacate, maracuyá.
Para el extranjero en Brasil se recomienda beber agua embotellada y evitar el agua de la llave. También está la alternativa de los zumos de frutas. Se sirvengeneralmente con azúcar, agua y hielo, mientras que los preparados con leche se les conoce como Vitamina. Los hay de casi todos los frutos, de aguacate, plátano, naranja, papaya, zanahoria, mango, pitaya,maracuyá, guayaba, etc. En algunas regiones se acostumbra beber caldo de cana, que no es otra cosa que el jugo extraído de la caña de azúcar.

Están también los refrescos y bebidas embotelladas. El máscomún es el Guaraná, preparado con la fruta amazónica del mismo nombre. Las cervezas como la Antártica, seguida de la Brahma, Skol, Kaiser y Malt 90 se presentan en botellines de 600 ml. El café(cafezinho) se sirve muy cargado, muy caliente, sin leche y con azúcar, mientras que los tés o chá no son muy frecuentes, a excepción de la zona de Río Grande do Soul, donde los gauchos beben mate (igual alque beben los argentinos y uruguayos).

La cachaca, la pinga o aguardiente son los licores nacionales. Existen más de cien marcas diferentes que varían de sabor y calidad. La caipirinha, bebida...
tracking img