Gastronomia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
GASTRONOMÍA
Sancocho de guaraguara: es una sopa que lleva la carne de guaraguara y diferentes tipos de verduras cortadas en cuadros (yuca, ñame, ocumo, apio, auyama, etc).
Hervido de pescado:,Pescado frito: se sofríe el pescado completo.
Carne asada:,
Ternera.
Tostones: plátano verde triturado con sal y ajo, luego se sofrien.
Arepas: se mezcla harina de maíz con agua, luego se hacen unastortillas pequeñas con la mezcla y se asan o se hornean.
Cachapas: se usa el maíz natural, se muele y se prepara una mezcla con el maíz, leche líquida, azúcar y sal a gusto y harina de maíz; por logeneral se acompaña con queso de mano.
Empanadas de cazón: se guisa la carne del cazón (pescado), aparte se prepara una masa con harina de trigo, agua, aceite de onoto y sal y azúcar a gusto, seextiende la masa y se hace un circulo, en el medio se le añade el guiso del pescado, se dobla el circulo tratando de que quede una media luna y por último se sofrien.
Pabellón criollo: consiste en unaporción de caraotas ( frijoles negros) servida en un plato, y otra de arroz blanco y carne frita deshebrada, con tomates y cebollas picados. Cuando a este alimento se le agregan tajadas de plátanosmaduros previamente fritas, reciben el nombre de "pabellón". Puede decirse que éste es el plato típico venezolano, ya que es disfrutado por pobres y ricos.
Caraotas con queso:, Carne de res:,
Escabeche:se prepara con pescado frito, se le hecha pimienta molida, esencia de vinagre a gusto, rodajas de cebolla y de tomate. Debe conservarse herméticamernte tapado en una vasija por un espacio de variashoras, para que la carne de pescado tome todo el gusto de los condimentos.
Huevas de pescado,
Mariscos.
Dulces en almíbar: ,
Jaleas:
Mermeladas.

EL MUNICIPIO CARIPE
El Municipio Caripe, es unode los municipios del estado Monagas. Su capital es Caripe, que fue fundada en 1734 por el Fraile Pedro de Gelsa.
Tiene una población de 31.336 habitantes (Censo 2001), y una superficie de 529 Km2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS