Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL INSTITUTO LALA?

Es el organismo de Grupo Lala, enfocado a promover un estilo de vida saludable para mejorar la salud de los mexicanos, a través del apoyo a la investigación científica y desarrollo de productos innovadores.

Apoya acciones en investigación y educación de nutrición en México, así como el desarrollo de acciones a través de una estructura de reconocidos especialistasde la comunidad científica de México.

El Instituto Lala está formado por un consejo de especialistas en salud, nutrición y tecnología en alimentos, de acuerdo a cada proyecto.

El Instituto Lala se enfoca tanto a la comunidad científica como al público en general.
Realiza programas de educación y acción en materia de salud y nutrición, creando una cultura de buena alimentación, a través deuna orientación para llevar un estilo de vida saludable.

¿QUÉ HACE EL INSTITUTO LALA?

Provee información sobre los beneficios de una alimentación correcta.

Promueve una cultura de prevención de la salud a través de un estilo de vida saludable y buena alimentación, con el consejo de consultar al profesionales de la salud sobre cualquier asunto relacionado con la prevención  y eltratamiento de enfermedades así como la atención a las alternativas de mejoramiento, para prevenir problemas de salud relacionados con el estilo de vida.

Filosofía
Misión:
"Alimentamos toda la vida"

Con un equipo humano, capaz y comprometido

* Elaboramos y comercializamos productos de la más alta calidad.

* Desarrollamos Marcas de alto Valor

* Trabajamos con la mayor eficiencia.* Innovamos constantemente.

Visión

"Ser una empresa líder de alimentos, considerada como la mejor opción para sus consumidores, clientes, colaboradores y accionistas"

Valores

Con 60 años de existencia, GRUPO LALA cuenta con un conjunto de valores defendidos y promovidos entre todos sus colaboradores:

* Respeto: Reconocer que toda persona es digna.

* Ambición positiva:Deseo de lograr, hacer y ser siempre más.

* Pasión: Hacer las cosas con emoción, contagiar.

* Integridad: “Ser sólo uno”. Dignos de confianza y congruentes.

* Disciplina: Acatar y cumplir políticas y procedimientos

.
* Austeridad: No ser suntuosos ni ostentosos.

* Sencillez: Facilidad de trato, humildad, escuchar.

Historia Gpo Lala

1949
En la ComarcaLagunera, una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid, un grupo de pequeños productores de leche se unen para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón.

1950
Se crea en Torreón La Pasteurizadora Laguna, con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición del pueblo mexicano y para que de manera segura elconsumidor reciba la mejor leche del país.

1956
Se funda Pasteurizadora Nazas, gracias a un grupo de productores de leche de Gómez Palacio, Durango.

1960
Se introduce el sistema automático de ordeña, con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de leche.

1968
Grupo Lala inicia un proceso de cambio en la industria y marca una nueva era introduciendo el envasede cartón, dejando atrás la botella de vidrio.

1969
Se funda Envases Especializados (productora de envases de cartón) al mismo tiempo Pasteurizadora Laguna decide emprender un nuevo reto, envasando, transportando y vendiendo leche fresca en el Distrito Federal siendo el primer mercado que utilizó la marca “LALA”.

1973
Siguiendo con la estrategia de expansión y crecimiento se decideampliar la distribución y comercialización de Lala, llegando al mercado de Acapulco

1977
Pasteurizadora Laguna se fusiona con Pasteurizadora Nazas dueña de la marca Las Mitras, facilitando así el acceso al mercado de Monterrey, al que Pasteurizadora Nazas había incursionado en el pasado.

1985
Se crea Fundación Lala, organismo que encauza de manera institucional los esfuerzos orientados a...
tracking img