Gastronomia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Una vez que el hombre primitivo comienza adaptarse a estas comidas aparece la forma sencilla de prepara alimentos.
Se describen las papas, se abren los moluscos con una piedra, se lava losalimentos con agua del mar que da un poco de sabor y se mezcla con algunas hierbas. Esto es el inicio de la cocina, una mezcla pequeña de alimentos (muchos alzar) que favoreció la salud de estos hombresprimatitos. Aunque no se sabe cuando se descubrió el fuego, este se hizo gran parte de la historia de la cocina, ya que este es necesario para todas las comidas.

Faustino Cordón manifiesta sobre treseventos en la vida del hombre primitivo que cambio la historia de la cocina. El hombre primitivo comienza a reconocer lo que tiene a su alrededor y de tal forma comienza la capacidad del hombreprimitivo a tratar de comunicarse. Por ejemplo, el simio bajo del árbol hace millones de años, este en su medio ambiente ya conocía sus frutas, hojas y otras hierbas que le ayudaban a sobreviviera perotambién que eran buenas al paladar. También se las herramientas fueron de gran ayuda para describir los tubérculos que ahora son tan importantes en nuestros platos y una fuente muy grande decarbohidratos.
Después el simio al igual que el hombre primitivo también comienza a probar insectos, reptiles y mamíferos pequeños porque para sobrevivir comían todo lo que se les aparecía. Este es elprincipio de las mezclas que el hombre primitivo que dejo como una marca en la historia gastronomita.

Cordon continúa hablando sobre cuando ya se desarrolla poco a poco la comida ya echa con másconciencia.

El tema de “La cocina bajo la palabra” se desarrolla más ampliamente en el capitulo quinto. En principio, la cocina transforma cualitativamente la actividad culinaria previa del homínido:posibilita el progreso de la actividad animal desde el objetivo animal (dependiente del apremio del hambre, del azar y de la acción directa) al proyecto previo (dependiente de la cooperación en el grupo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS