gastronomia

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
¿que es el control de plagas ?
El control de plagas es la regulación y el manejo de algunas especies referidas como plagas, normalmente por tratarse de especies que afectan la salud de los habitantes, la ecología, la economía, etc.
En el Reino Unido, se tiene en cuenta el bienestar animal, control de pestes humanitario, y la disuasión. Se considera preferible hacer uso de la psicología animalque de la destrucción. Por ej., con el zorro rojo urbano, cuya conducta territorial es usada contra el animal, usualmente conjuntamente con repelentes no agresivos.

Elección de un pesticida amigable y profesional

-Pregunte para que le recomienden compañías de manejo de plagas
-Sea precavido con el operador que llega a su casa no invitado, ofreciendo hacer una inspección gratis por pestes.Éllos suelen procurar una autorización inmediata de tratamientos costosos.
-Si la cantidad de dinero involucrada lo admite, obtenga presupuestos de varias firmas de control de pestes
-No apure una decisión. Ud. paga el conocimiento profesional, mire a varios y juzge al que monopolizará el asunto
-Antes de firmar un contrato, asegúrese de entender plenamente de que se trata la peste a serexterminada, la extensión de la infestación, y el trabajo necesario para resolver el problema
-Sepa si la firma de control tiene seguros para cubrir cualquier daño a su propiedad
-Elija a un profesional de plagas que sea parte de una Asociación establecida de Manejo de -Plagas. Así, ese profesional debería haber tenido etapas de capacitación y entrenamiento
-Si se le da garantía escrita, vea cuántocubre, cuánto tiempo, que debe hacer en si hay fallas, qué hay sobre necesidades de la clase de continuación del control, prevención y manejo
-Pague por valor, no por bajo precio

Antiguamente el control de plagas era un concepto ligado a la agricultura. Para poder maximizar la producción de alimentos era necesario proteger los cultivos de otras plantas competidoras de animales herbívoros, así comode insectos que podían afectar a las cosechas o a la calidad de las mismas.

Muchas plagas se convierten en reales problemas por la acción directa del humano. Muchas veces una modificación de estas acciones puede ser suficiente para controlar una plaga. Las moscas domésticas, por ejemplo, tienden a establecerse allí donde hay actividad humana y aparecen en grandes cantidades allí donde hayalimentos o residuos expuestos.

Un control convencional es probablemente el primero en ser empleado, ya que comparativamente es más barato y fácil destruir malezas quemándolas, arándolas, matando a los competidores herbívoros, tales como cuervos y otros pájaros que comen semillas. Técnicas como la rotación de cultivos, cultivos en fajas, o intercultivo, y seleción genética de cultivares resistentesa pestes también tienen una larga historia.

Tradicionalmente se controlaban las plagas mediante el control químico. De hecho hace ya miles de años, los sumerios empleaban azufre para controlar algunos insectos. También se usaban plantas venenosas para el control de algunas plagas. Los chinos y los egipcios ya utilizaban productos químicos para controlar insectos y otras plagas. Pero no fuehasta la industrialización, siglos XVIII y XIX, que el sistema de control utilizado fueron los productos químicos. En el siglo XX con el DDT y los herbicidas, el uso de productos químicos para el control de las plagas se extendió considerablemente.

Hoy en día el uso preferente de productos químicos para el control de las plagas está siendo reemplazado por un nuevo enfoque: "manejo integrado deplagas", o también llamado "gestión integrada de plagas". Este sistema para manejo de plagas enfatiza el uso de prácticas preventivas simples y económicas que puedan ocasionar el menor daño posible a las personas y al medioambiente. El método se basa principalmente en eliminar las plagas minimizando su acceso a alimento, agua y refugios

conclusión personal
en esta actividad ami me toco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS