gastronomia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INDICE
ANTECEDIENTES

JUSTIFICACION

OBJETIVO

METODOLOGIA













ANTECEDENTES
La gastronomía de España es un importante atractivo turístico. Pero no podemos hablarde una cocina en concreto de España ya que habría que hacerlo sobre cada cocina regional que compone ese país
Y al igual que México no podemos hablar en concreto de una sola cocina, ya que tambiénexisten muchas regiones que componen a nuestro hermoso país .

JUSTIFICACION
En lo personal, me gustaría conocer la gastronomía de ese país y por supuesto que este también conozca nuestragastronomía, también para que cambien el concepto que tienen de nosotros los mexicanos.

OBJETIVO
Lograr la recopilación y determinación de la gastronomía de ambos países
(México y España)METODOLOGIA
Para hacer cumplir el objetivo de esta investigación, recopilare mucha información de diferentes fuentes de internet.





La cultura mexicana es rica en tradiciones y costumbres, sugastronomía es muy variada ya que en cada región del país tenemos diferentes platillos. En el norte las tortillas de harina son típicas en las zonas costeras el pescado y mariscos son la base de muchosplatillos.
El tequila y los tacos son reconocidos internacionalmente como símbolo de la cultura mexicana.
La gastronomía mexicana es mucho más que platillos de nuestro país, es el reflejo de toda unacultura basada en rituales religiosos, en la magia y el arte.
El maíz es su máximo representante, con más de siete milenios de antigüedad y que según los mayas es la creación de los dioses. El origeny cultivo de este nutritivo y rico elemento ha sido base de la alimentación de todas las culturas de nuestro país, por lo que es un símbolo de creencias y su identidad la gastronomía mexicana cuentacon variedad grade de productos que le permite sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. Desde pescado a la antigua usanza de Michoacán hasta preparados como el guacamole; sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS