Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía
La Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y el medio ambiente en decir, su entorno.
La gastronomía no simplemente se enfoca en la comida, sino que tiene varias partes que la conforman y solo por ser un chef no significa ser un gastronómico, la gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.
A si es quela gastronomía no solo tiene relación con la comida sino con las culturas de los demás países que existen en la tierra.
Ya que la gastronomía esta fuertemente vinculada a la cultura de un país, ya que cada país tiene su propia gastronomía, todas cuales, se han popularizado a través de los años ya que por su experiencia en la preparación de diversos platos, platos que han logrado imponerse, enlos distintos paladares nacionales.
También se sabe que existen estudios de gastronomía, que datan desde el s. XIX hasta incluso antes. Los cuales no se reducían a transcribir de manera sistematicas varias recetas sino que el estudio mas acabado acerca de la comida como tal.
También existen varios tipos de gastronomía el de genero se clasifican en:
Gastronomia VegetarianaGastronomía naturista
Gastronomía macrobiótica
Gastronomía frugívora
Gastronomía internacional
Gastronomía creativa
Gastronomía casera
De hecho ya hay una nueva que se llama Gastronomia para diabéticos, que es muy especial para los diabéticos, y es muy eficaz. Ya que es una de las enfermedades muy influenciadas en la gastronomía, ya que una de ellas es elexceso.
Yo investigue acerca de la gastronomía de Irtalia.
La de Italia me gusto porque como es muy variada, quise saber más de ella, la cocina italiana, especialmente las regiones del centro y las del sur, a esta se le llama la gastronomía mediterránea y es imitada, es decir practicada en todo el mundo. Ya que la gastronomía de Italia es muy famosa por sus platillos famosos que son la pizza,la pasta y el rissoto.
Su cocina es muy fuerte en lo tradicional, también muy factorizada por sus regiones y heredera de largas tradiciones que han sabido guardar las antiguas recetas.
En sus ingredientes, como en la fruta y la verdura es muy rica en platos únicos elaborados con verduras, las hortalizas que gozan de una cierta atención culinaria que son sobre todo a un mayor recurso de losaromas locales. También se usa mucho los platos preparados con seta que son una especie de hongos que tienen varias especies y también la espinaca que aparecen varios platos con pasta, los calabacines, las alcachofas, los pimientos rellenos, los tomates, los cardos que son típicos en los piamontes, y muchas cosas mas que son típicas y las mas comunes en los platillos italianos. Ejemplo : _Fave alguanciale_
Y con respecto a las frutas o cítricos lo usan mas como entrada o incluso en el postre.
Las pastas son el ingrediente más reputado de esta cocina europea. Hay una gran elección de pastas que suelen estar como plato fuerte (como la lasaña y las rellenas de macarrones). Se suelen servir en Italia al comenzar la comida. Se sirven de forma sencilla, con mantequilla, con parmesano, conragú de carne (a la bolognesa), o con salsas). Como por ejemplo: _Cannelloni al Ragù_, _Cannelloni ai Carciofi_
Los platos fundamentados en el arroz (que se denominan risottos)), son uno de los elementos característicos de esta cocina mediterránea (al igual que de otras como la cocina valenciana). Se trata de una base culinaria para ofrecer una gran variedad de otros platos, se preparangeneralmente cocidos con caldos olorosos que emplean especias como el azafrán (a la milanesa) en timbal (a la piamontesa), a veces empleado como relleno de otros ingredientes como el tomate o como guarnición de otros platos con pescado o mariscos.
Ejemplo: _Risi e bisi_, _Risotto con Agoni, Risotto al Barolo, Risotto al Cavolfiore_
Algunos platos como el calzone tienen su punto parecido con la...
tracking img