Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Aceite de Oliva?

Con el pasar de los años, el aceite de oliva ha ido teniendo gran acogida en el medio de la gastronomía, en la actualidad los mejores chef utilizan el aceite de olivapara preparar diferentes platos. Sin embargo, el aceite de oliva ha existido desde hace muchos años atrás, siendo utilizado en la cocina, prácticamente todos los días, brindándole un sabor agradablea toda la comida, a pesar de ello no fue tomado con gran importancia, sino hasta hoy, pues aparte de tener un sabor esquicito, ayuda a prevenir ciertas enfermedades y dolencias, ya que ayuda acontrolar el colesterol en el cuerpo y a prevenir el envejecimiento, a la vez es muy bueno para el cabello y la piel, por estos beneficios es recomendable y aceptable el uso de este aceite.
El origen delaceite de oliva, “tiene una tradición histórica en España que se remonta a la época de los fenicios” (Aceite de Oliva), según las investigaciones realizadas en internet se cree que estos fueron losque propagaron el cultivo del mencionado vegetal, de allí se ha ido propagando por todo el mundo. Pero, ¿qué es aceite de olivo?, según definiciones encontradas en internet el aceite de oliva no es másque un “aceite vegetal procedente únicamente del fruto del olivo” (que es aceite de oliva), es decir de la extracción de la aceituna. “El aceite de oliva se extrae de distintas clases de aceitunas,especialmente el aceite de Bajo Aragón se extrae de la variedad Empeltre, Arbequina y Royal” (sabor-artesano). el aceite de Bajo Aragón contiene aceite de oliva virgen extra.

Para la elaboracióndel aceite de oliva, podemos mencionar el método tradicional y el método continuo. Haciendo una breve descripción del método tradicional, el aceite de oliva sigue el siguiente procedimiento: almacenajede aceitunas, lavado de la aceituna, molturación, el prensado, la decantación, almacenaje y envasado del aceite. Por otro lado, el método continuo se caracteriza por el cuidado que se debe tener...
tracking img