Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Principales platillos con sus ingredientes:
Pasta: La pasta es sin dudas el plato más popular y reputado de la gastronomía italiana. Existe una gran variedad de tipos y formas de prepararla. Raravez se la come como plato principal, sino que generalmente es la entrada a todas las comidas. Si uno piensa que los italianos comen pasta en todas sus comidas, esta en lo cierto. Se sirven al comenzarla comida y las preparaciones pueden ser con mantequilla, parmesano, ragú de carne, salsa carbonara, aceite de oliva o frutos del mar, entre otros. Los tipos más populares de pasta son los spaghetti,capelleti, ravioli, tortellinio pansotti.
Arroz: A los platos elaborados con arroz se los llama risottos. Se preparan generalmente cocidos con caldos olorosos que emplean especias como el azafrán (ala milanesa) el timbal (a la piamontesa), a veces empleado como relleno de otros ingredientes como el tomate o como guarnición de otros platos con pescado o mariscos. Con pesto (salsa de Génovapreparada con albahaca, perejil y mejorana todo ello triturado con aceite, parmesano, ajo y piñones) y que sirve de acompañamiento a los trenette (spaghetti planos), a la spaghetti a la siciliana (conberenjenas y salsa de tomate).
Pizzas: La pizza es uno de los platos más tradicionales de Italia y más difundidos. La Focaccia y el calzone pertenecen a la misma familia que la pizza aunque son platosdiferentes. Entre las pizzas más comunes están:
Focaccia al rosmarino: Romero y aceite de oliva, a menudo combinado con Prosciutto. Se suele servir como un aperitivo.
Pizza marinara: Tomates y oréganoPizza Margherita: Tomates y Mozzarella
Pizza alla Napoletana / Napoli: similar a la Margherita, con orégano y basílico
Pizza capricciosa: Tomates, mozzarella, setas, berenjena, y aceitunas negrasy verdes
Pizza quattro stagioni: Tomate y uno de los ingredientes típicos de cada una de las cuatro
estaciones del año:
Primavera: Olivas y alcachofas
Verano: Salami y pimienta
Otoño: Tomate y...
tracking img