Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monterrey N.L. 31/enero/2012

GASTRONOMIA 1
Maestro: Chef. Mauricio Mendiolea

CONCLUCION PELICULA VATEL “EL GUSTO DEL REY”

Como su nombre lo dice, El gusto del Rey, en esta película podemosver la importancia que tenían las clases sociales en este caso el Rey y todo lo que hacían con la finalidad de hacer que el rey se sintiera de lo mejor atendido y como dice el dicho sentirse comotodo un rey. Con frutas listas para comer y decoradas finamente comidas abundantes y espectáculos por donde quiera que pasara y las mejores atenciones para el mismo. Todo esto se veía reflejado en elencargado del servicio, el mayordomo como en aquel entonces tenía que ser encargado de todo, tanto como los espectáculos que se le presentarían hasta los banquetes que se ofrecerían, por todos estosdetalles es el desenlace de la vida de Vatel por toda la presión de todos estos acontecimientos y el carácter perfeccionista ya que en tiempos aquellos habría que ser el mejor anfitrión para complacer alRey. También me queda como conclusión y me doy cuenta ahora porque la cocina francesa es tan perfeccionista y tan detallada que va desde los cortes de las verduras hasta las preparaciones máscomplicadas y perfeccionistas todo con tal de darle el mejor servicio y la mejor impresión al rey y sus comensales invitados.
En esta película nos damos cuenta las cualidades que debe tener un gastrónomo oen otro caso un buen chef, como chef encargado de algún restaurante hay que saber solucionar problemas que surgen en casos de emergencia, hay que tener capacidad para resolverlos rápido y a la vezser el mejor anfitrión para los comensales. Hay que sacar el trabajo a como de lugar, hay que saber improvisar por esto mismo hay que tener un extenso bagaje en el tema de la cocina para tener armas ypoder solucionar los problemas que son inesperados.
Siempre hay que ser perfeccionistas pero a la vez tener los pies bien plantados en la tierra para saber aceptar críticas y aprender de ellas para...
tracking img