Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 DE FEBRERO DÍA DE LA BANDERA
Muchos fueron los estandartes y banderas las que tuvimos en México a lo largo de la historia como símbolo de nuestra patria. Todas sufrieron algunas variaciones, peroel 24 de febrero de 1821 fue cuando Agustín de Iturbide ideó la actual y la llamó Bandera de las Tres Garantías. La cual consta de 3 colores distribuidos en forma vertical en este orden comenzando enel asta: verde, blanco y rojo.
Cada color uno con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales delpueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.
En el centro la bandera, en la franja blanca, contiene un escudo, este escudo tiene su origen en el jeroglífico que usaronlos aztecas para representar la fundación de Techochtitlan.

MARTES DE CARNAVAL
El Martes de Carnaval es el último día antes del inicio de la Cuaresma católica, una preparación para la Semana Santa.La “Cuaresma” comienza el miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos.

La palabra carnaval significa “adiós a la carne”, su origen se remonta a tiempos antiguos en los que por falta demétodos de refrigeración, los cristianos tenían que comer todos los productos que no podían consumir durante la Cuaresma. Con ese pretexto, muchas localidades organizaban el martes anterior al Miércoles deCeniza, unas fiestas populares llamadas “Carnavales” en los que consumían todos los productos que se echarían a perder durante la cuaresma.

TORITOS DE PETATE
En Michoacán se festeja con losToritos de Petate, los cuales se pueden definir como: Una comparsa, una obra de teatro, una danza tradicional, una forma de converger con el carnaval, una artesanía, una tradición en sí misma y muchasotras definiciones se le podrían dar.
La idea central es que el martes de carnaval el diablo está suelto, es un día antes de que Jesús entrara al desierto durante 40 días para ayunar y orar, los...
tracking img